Río Colorado adhiere al programa «Más Cultura»

Río Colorado.- El intentente local, Gustavo San Román junto al Secretario de Estado de Cultura de la provincia, Ariel Avalos, firmaron el convenio de colaboración «Más Cultura, que permitirá dar un fuerte apoyo a los artistas de la localidad.

Aprovechando la visita de Avalos, recorrieron también, el Centro de Informes de Ruta 22, evaluando la posibilidad de contar con un espacio para el Mercado Artesanal de Río Negro.

Estuvieron acompañados por el Secretario de cultura, deportes y turismo de Río Colorado, Leonardo D’Annnunzio, y la Subsecretaria de Turismo local, Aldana Vendramini,

«Este es un programa insignia en este momento tan dificil. Sabemos que la cuarentena ha perjudicado notablemente la economía cultural, y el Programa «Más Cultura», ofrece la oportunidad de que, con muy pocos requisitos, todos los artistas de las diferentes disciplinas puedan acceder a un aporte económico, a través de una contraprestación cultural» explicó Avalos.

Además, agregó que «Lo que se hizo hoy, fue rubricar con el intendente San Román, la suma de la localidad al programa, a través del eje de articulación municipal, que va a permitir que durante distintos fines de semana, 10 hacedores culturales locales, puedan recibir un aporte de $15.000 cada uno».

Seguí leyendo:   "Río Rosa": Se realizó el bautismo del bote grupal para enfrentar el cáncer de mama

En la charla con el mandatario municipal, se habló sobre la posibilidad de renovar el contrato (que vence el 30 de Septiembre) en el mes de Octubre. «Seguiremos buscando la generación de más oportunidades para los artistas», indicó el Secretario de Estado de Cultura.

«Todo el campo cultural necesita que el estado acompañe, que tengamos este tipo de acciones, volviendo a la economía cultural».

Para finalizar, Avalos expresó: «La cuarentena desnudó la informalidad económica en el campo cultural. Esto, nos afectó mucho, porque esa informalidad también provoca que muchos de los sectores culturales, no puedan acceder a los programas existentes a nivel municipal, provincial o nacional.»


También te puede interesar: 

Luis Beltrán adhiere al programa «Más Cultura»

X