Río Colorado avanza en un proyecto para comercializar hortalizas en Bariloche

Río Colorado.- El Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, se reunió con el Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro Carlos Banacloy y el subsecretario de Agricultura Diego Gordon.

En materia de horticultura, abordaron la aplicación obligatoria de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), una política que -consideraron- cobra importancia y se hace indispensable en un sector en constante crecimiento y expansión dentro de la provincia.

También se trató la logística de distribución en la Patagonia y el valor del flete. Destacaron que Río Colorado tiene la oportunidad de convertirse en un epicentro de distribución para los centros de consumo patagónico por su ubicación geográfica y así ofrecer una dieta más saludable basada en frutas y hortalizas de cercanía.

En la reunión se habló sobre las herramientas de financiamiento que tiene el estado para los productores, las emergencias y la mitigación de los daños que provocan, tasa de intereses 0% para la exportación de jugos de pera, el financiamiento para maquinarias pronto a lanzarse, entre otros.

Seguí leyendo:   Policía de Tránsito de Choele Choel secuestró vehículo "gemelo"

San Román dijo que “fue una reunión importante, ya que analizamos el desarrollo hortícola y definimos a Bariloche como un lugar para poder enviar nuestros productos, articularemos con el coordinador y un gerente de ventas, la logística para que lleguen a destino”.

Contó que en 15 días tendrán una nueva reunión para darle forma definitiva a la iniciativa, «en lo que será un gran aporte al desarrollo de la región”. Del encuentro participaron Pablo Kiwit director de Agricultura provincial, Juan Oller de la Cámara de Productores de Valle Medio, Fabio Sosa Legislador JSRN, INTA, Senasa.


También te puede interesar:

Se congeló el agua de una pileta en Bariloche

 

 

X