Río Colorado: Total oposición a «Portezuelo del viento»

Río Colorado.- El Intendente de la localidad, Gustavo San Román, envió el día jueves, una nota al Presidente del Consejo del COIRCO en donde manifiesta su postura de oposición a la realización de la obra Portezuelo del Viento.

En la misma, deja plasmados las razones de esta decisión: «Motiva esta postura que hace dos años requerimos la realización del estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento (A.M.P.D.V), el estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Colorado con su correspondiente Audiencia Pública Nacional, como también solicitamos la aprobación, por parte de la Pcia . de Mendoza, de la ampliación de facultades del COIRCO, sin obtener respuestas ni avances al respecto.

También, manifiestan el malestar al enterarse a través de los medios, que el presidente quiere agilizar dicho proyecto: «Vemos con preocupación algunas noticias que hacen referencia a la voluntad del mismo presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de agilizar y avanzar con la concreción del proyecto Portezuelo del Viento, ya que en ninguna oportunidad hemos recibido información que nos de certezas de que nuestras inquietudes o solicitudes fueran a ser tenidas en cuenta, en caso de que los dichos del señor presidente, en total sintonía con lo pregonado por la provincia de Mendoza, se concreten.»

Seguí leyendo:   PreViaje 2: Río Negro se posiciona como líder absoluto en ventas

El escrito, firmado por el intendente San Román, finaliza remarcando su postura en contra de Portezuelo del Viento: «En este sentido volvemos a dejar sentado ante los diferentes ámbitos de este respetado Organismo, nuestra TOTAL OPOSICIÓN a la realización de la obra Portezuelo del Viento porque consideramos que no están dadas las condiciones que garanticen el caudal de nuestro río Coloraado, ni la conservación del medio ambiente. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, realizaremos las acciones que sean necesarias para evitar el avance de la obra.


También te puede interesar: 

Escrache frente a la casa del imputado por abuso sexual en Río Colorado

X