Río Colorado ya tiene su Invernadero Escuela, para producción familiar de alimentos

Esta semana se construyó el invernáculo, que permitirá brindar los conocimientos técnicos para aprender a sembrar y cosechar, pensando en una alimentación saludable.

El Programa Invernaderos Miles de Oportunidades, perteneciente al plan provincial Río Negro Nutre, llegó esta semana a Río Colorado, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, el de Producción y Agroindustria; y el Municipio local.

El espacio fue construido en el Centro Integrador Comunitario de Buena Parada, donde se replicarán los contenidos para el aprendizaje de las vecinas y vecinos de la zona.

Luego de una larga jornada de trabajo, el secretario de Economía Social de Desarrollo Humano, Raúl Fernández, comentó que “en Río Colorado recibieron con mucha felicidad esta propuesta de la Provincia, para comenzar con las capacitaciones de diez familias que, una vez capacitadas, podrán tener su propio microtúnel, en su hogar”.

Seguí leyendo:   Se construyen dos nuevos invernaderos en la chacra experimental de Beltrán

Asímismo, Fernández aseguró que «continuamos avanzando en la idea de que cada municipio y cada comisión de fomento de la Provincia dispongan de un invernadero escuela y que la gente se vea beneficiada con el programa de manera directa”.

La iniciativa apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo, a su vez,  la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.


También te puede interesar: 

Río Colorado adhiere al programa «Más Cultura»

X