Río Negro expuso sobre políticas de género y diversidad en el tercer encuentro del Consejo Federal

Encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país, se realizó el 3° encuentro del Consejo Federal en Buenos Aires.

En la mesa, las representantes de la Provincia hablaron sobre las distintas líneas de acción en materia de abordaje integral de las situaciones de violencia por cuestiones de género.

“Cada Provincia hizo su balance del trabajo anual, en tanto que los referentes de la Nación propusieron los ejes, de cara al 2022”, precisó la Subsecretaria de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano, Amanda Almirón.

De la misma manera, indicó que “entre otras cuestiones, se anticipó que se realizará un proceso participativo para la reforma de la Ley 26485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todos los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Seguí leyendo:   El canillita del pueblo fue homenajeado en el aniversario de Lamarque

Además, las provincias realizaron un balance del trabajo ejecutado hasta el momento, en el marco del abordaje en territorio de situaciones de violencia por razones de género y políticas públicas con perspectiva de género y diversidad.

Para finalizar la jornada “se propuso que la próxima sede del Consejo sea en otra Provincia, para federalizar el encuentro”.


También te puede interesar:

Concejales de Lamarque denuncian penalmente a Hernández por violencia de género y abuso de autoridad

X