Río Negro organiza charlas on line sobre el programa de etiquetado energético de viviendas

Este jueves y viernes se brindarán dos charlas de cara a la puesta en marcha de la capacitación para formar profesionales que puedan emitir etiquetas de eficiencia energética para viviendas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Energía provincial a partir de las posibilidades que habilita la tecnología y cumpliendo las pautas del aislamiento obligatorio instaurado por la pandemia de COVID-19.

Está destinada a los profesionales matriculados en los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y tiene por objeto contar detalles acerca de la implementación del Programa de Etiquetado Energético de Viviendas en la región.

Además, se hablará sobre los requisitos para participar del Curso de Certificadores en Eficiencia Energética en Inmuebles y del proceso de Prueba Piloto a realizar sobre 200 viviendas del Alto Valle, que permitirá efectuar los análisis bioclimáticos correspondientes acerca de lo que significa etiquetar viviendas en nuestra zona.

Las charlas tendrán una duración estimada de una hora y serán el jueves 9 de abril a las 10 y el viernes 10 de abril a las 17, a través de la plataforma de videoconferencia Jitsi Meet, que es gratuita y de código abierto.

Seguí leyendo:   Comienza la Colonia Inclusiva de Vacaciones 2021 en Choele Choel

Para acceder desde la PC de escritorio o notebook no es necesaria la instalación de ningún software adicional, solo basta con ingresar al siguiente link https://meet.jit.si/EtiquetadodeViviendasRN. En caso de acceder desde un celular, se recomienda descargar la app “Jitsi Meet” desde la tienda de aplicaciones correspondiente (disponible tanto en App Store como en Google Play).

La etiqueta de eficiencia energética es un instrumento que brinda información a los ciudadanos acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda. Además, puede constituirse en una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.


También te puede interesar:

Inscriben para capacitaciones destinadas al personal de la administración pública