Aniversario de Luis Beltrán: “Ya no podemos quedarnos quietos, tenemos que salir a recuperar la localidad”

Este aniversario de Luis Beltrán será recordado por haber sido exigido por la pandemia.  El intendente de la localidad, Robin del Río, debió afrontar el inmenso desafío y si bien aún no finalizó, puede compartir algunas reflexiones.

“Miramos hoy cosas que antes desatendíamos o no prestábamos atención”, apuntó. El encuentro, los abrazos.  La nueva realidad desnudó también gestos solidarios que Robin destacó especialmente. “Creo que nos abrió los ojos y lo más rescatable fueron esas manifestaciones de hacer algo por el otro”, dijo y pensó que quizá, hubo menos individualismo.

Sobre esta etapa de la pandemia, el intendente fue categórico. “Hay que salir a trabajar y hacer cosas, ya aprendimos como hay que cuidarse”, comentó y observó que la situación económica es crítica. “Tenemos que tener algo más de oxígeno porque seguimos con complicaciones mientras atendemos todos los reclamos, perdimos muchos ingresos en lo que va del año y todavía estamos lejos de que se normalice”, describió.

Más allá de este difícil contexto, Robin se muestra orgulloso cuando habla de las obras realizadas con recursos propios, algo que parece muy complejo de concretar en estos tiempos. Pintaron y acondicionaron el edificio municipal, abrirán la feria social “que estuvo muy descuidada durante mucho tiempo”, llevaron adelante el cordón cuneta de la Roca, y también están terminando la obra en Sarmiento y Tello. “Es un lugar emblemático que siempre estuvo deteriorado para la salida de un sector productivo muy importante. Y se hizo nuevo”, contó. Es que hay que salir a trabajar, repite.

“Tenemos que tener algo más de oxígeno porque seguimos con complicaciones mientras atendemos todos los reclamos, perdimos muchos ingresos en lo que va del año», señaló el intendente

Del Río señaló que la gestión municipal presentó 18 proyectos al gobierno provincial y nacional para avanzar en obras relevantes para Luis Beltrán. Y recordó la firme decisión de que el matadero municipal pueda exportar. Será importante, apuntó, para los productores de toda la zona. El intendente sabe que avanzar con el asfalto, por ejemplo, es una misión más compleja por el costo, aunque aclara “que no nos vamos a cansar de buscar financiamiento para eso también”.

Seguí leyendo:   Mañana despega otro vuelo a Rusia para traer una tanda de vacunas Sputnik V

La pandemia deja un aprendizaje único. Robin está convencido que la nueva “normalidad” debe encontrar a vecinos conscientes sobre la importancia de asumir la vida comunitaria con la incorporación de las medidas preventivas. “Ya no nos podemos quedar quietos, tenemos que salir a recuperar la localidad”, destacó.


También te puede interesar: 

Cronogramas de actividades en Luis Beltrán por su 109º Aniversario