«Rock en las calles», el nuevo videoclip de La Vieja Cuerda

Luis Beltrán.- «La Vieja Cuerda» es una banda del Valle Medio que se vive reinventando para, con su música, contar historias diarias, cotidianas de la vida.

Kevin Gutierrez, el cantante de la banda, expresó a 7 en punto que lleva varios años tocando y componiendo canciones. Luego de un impass, a principios de 2021 «reactivó» la banda con músicos nuevos y lograron después de mucho esfuerzo y sacrificio filmar el videoclip de su tema nuevo: «Rock en las calles».

Los integrantes actuales de la banda son: Kevin Gutierrez en voz, Maximiliano Ibarra en la batería y Carmelo Rodriguez, el bajista. Con la formación anterior, Kevin compuso 4 canciones, y ahora, en plena pandemia, otra más.

La idea de la banda siempre fue componer todos sus temas, y además, hacer el videoclip; pero la pandemia, como a tantos otros, les demoró sus planes.

«Estuvimos muy trabados porque con el Covid-19, cuando teníamos todo para grabar, alguno de los integrantes se contagiaba, o tenía que permanecer aislado, y así, postergábamos mucho nuestros encuentros», comentó. 

Era una frustración muy grande, porque teníamos ideas, queríamos juntarnos a ensayar, a practicar, y nunca se podía

Y agregó que «sabíamos que teníamos que aprovechar cada oportunidad para ensayar, porque nunca sabíamos cuando podía ser la próxima».

Además, como todos trabajan, la disponibilidad horaria también era un impedimento. «Lo que los empujó fue la unión entre nosotros», señaló.

Seguí leyendo:   Por reparaciones en cañería, está afectado el servicio de agua en Pomona

Luego de mucho esfuerzo, lograron grabar el tema, hacer su videoclip y ahora, está en todas las plataformas digitales como YouTube y Spotify.

Para escribir las letras, Kevin se inspira en el día a día, en las cosas buenas, y también en los momentos difíciles de la vida: «Siempre pensando en dejar un mensaje positivo y alentador. Pasar a un papel las cosas de la vida cotidiana, en las cosas que uno acarrea.Que la gente piense q no está sola y que con la música todo es más alentador».

Ahora, la próxima meta que tienen como banda, es poder presentar su arte en todos los pueblos del Valle Medio. Ya que los protocolos permiten las reuniones sociales y los eventos, desean aprovechar el verano para que todos los vecinos los puedan conocer.

Por último, Kevin quiso dejar plasmado un concepto muy personal sobre lo que para él es la música: «Es aquello que te brinda gozo cuando estás alegre y consuelo cdo estas triste. Es compañía en la soledad y compañera en la multitud. Por eso, más música y menos armas»


También te puede interesar: 

Marcelo Escales explora sonoridades a través de «Ambiguo»

X