Salud recuerda la importancia del lavado de manos para prevenir todas las enfermedades

Es importante recordar que el correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio de todas las enfermedades.

Resulta fundamental no dejar de lado este hábito, que se reforzó durante la pandamia y que es tan importante para prevenir y evitar que los virus ingresen a través de las vías respiratorias al tocarnos la cara.

Desde el Ministerio de Salud se insiste en la necesidad de incorporar el hábito del lavado de manos como método adecuado, el uso de agua y jabón para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos. El lavado debe durar al menos 40–60 segundos y debe abarcar la totalidad de la mano, palma, dedos y uñas.

Seguí leyendo:   Estudiantes de la ESRN Nº 135 serán premiados por el cortometraje "Escenas de una familia"

Se recomienda y se hace principal hincapié en la importancia de lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de manipular alimentos, comer o beber; luego ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar; de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes y barandas; y después de manipular el celular, dinero, llaves o animales.

En caso de no contar con la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón se pueden desinfectar con solución a base de alcohol.


También te puede interesar:

La Fundación «Aprendiendo a vivir» participará del 4º Congreso de Prevención y asistencia de las adicciones

 

X