Salud reunió a directores de los hospitales del Valle Medio para reforzar políticas sanitarias

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió en Choele Choel con directoras y directores de los hospitales del Valle Medio con el objetivo de reforzar y abordar temáticas que favorezcan las políticas sanitarias en la región. En esta ocasión se abordaron temas generales de la salud y el trabajo en contexto de pandemia.

De la reunión participaron el director del Hospital de Choele Choel y jefe de la Zona Sanitaria, Fernando Micoli; de Pomona, Raúl Pérez; de Lamarque, Inés Vidal; de Luis Beltrán, Betania Maureira; de Coronel Belisle, Eliana Galli, y de Chimpay, Érica Narvaez.

Durante el encuentro se analizaron y abordaron temas relacionados al sistema de salud y el trabajo cotidiano en la atención diaria y en contexto de pandemia.

Asimismo, los titulares brindaron un panorama de cada localidad y el trabajo que se viene realizando en atención y servicios a la comunidad. Como cada encuentro en contexto de pandemia se hizo foco en la situación epidemiológica y se abordaron temas referidos a los cuidos, prevención y seguimiento de Covid-19.

Seguí leyendo:   Una rionegrina sin límites: de las canchas de tierra a lo más alto del fútbol nacional

El ministro Zgaib destacó los resultados de la reunión y expresó que siempre es bueno poder reunirse con los titulares de los hospitales porque “son ellos los que tienen el día a día y conocen bien la situación de cada institución”.

“Si bien el diálogo y contacto es permanente, poder reunirse de manera presencial nos permite profundizar aún más sobre la situación de cada hospital y unificar criterios”, agregó.

Por último, agradeció el compromiso total de cada director y directora en este momento complejo y remarcó el trabajo, responsabilidad y dedicación de todo el equipo para hacer frente a esta situación de pandemia.


También te puede interesar: 

La Gobernadora Carreras presentó el Presupuesto de la Transversalidad 2021