Salud y la UNRN trabajan en estudios de factibilidad para la futura carrera de Medicina en Bariloche

En el marco de los estudios de factibilidad para la apertura de la carrera de Medicina en San Carlos de Bariloche, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, mantuvo un encuentro virtual con autoridades de Nación, del hospital Zonal de la localidad y de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Ministro Zgaib explicó que la reunión tuvo como eje principal la proyección universitaria de una carrera nueva y distinta en la zona y avanzar en rol que el hospital y el profesional de la salud va a tener en toda la estructura de la carrera.

Agregó que, junto al director Leonardo Gil, se brindaron detalles de la estructura hospitalaria, cómo se trabaja en la atención primaria, medicina rural y el trabajo en terreno, entre otros temas.

Seguí leyendo:   Hoy se corre la cuarta etapa, Luis Beltrán - Choele Choel: siguen en punta palistas del Valle Medio

Cabe señalar que la creación de la futura carrera está prevista en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025 de la Universidad.

En la actualidad, en el sur del país, sólo tres universidades brindan esta carrera, por lo que esta apertura posibilitará la formación de nuevas generaciones de profesionales que serán parte del sistema de salud provincial y regional.

También participaron del encuentro el director de talento humano del Ministerio de Salud de Nación, Pedro Silberman; el director del hospital “Ramón Carrillo, de San Carlos de Bariloche, Leonardo Gil, y la licenciada pedagógica de la Universidad de Río Negro, María José López.


También te puede interesar: 

Duras expresiones de Arabela Carreras respecto al conflicto por tierras del ejército