San Antonio: el Programa «Escuela Presente» llegó para mejorar la trayectoria escolar de estudiantes

A través de las líneas de gestión de Asistencia y Acompañamiento e Institucional del Programa «Escuela Presente», el Ministerio de Educación y Derechos Humanos concretó la entrega de recursos que reforzarán la trayectoria escolar de estudiantes en San Antonio Oeste y Las Grutas.

La asistencia llegó al Jardín 126 del balneario Las Grutas, dirigida a la estudiante de sala de 5 Matilda Verdugo, quien recibió las botas ortopédicas que le facilitarán su desplazamiento y una mejor calidad de vida.

En tanto, en la Escuela Especial 18 de San Antonio Oeste, la estudiante Vanesa Antehuil recibió su silla de ruedas a medida, construida de acuerdo a las necesidades requeridas para su movilidad.

En el Jardín de Infantes 8 de la misma ciudad, el Consejo Escolar empezó la instalación de los elementos de una plaza de juegos inclusiva gestionada por medio de la línea Institucional de “Escuela Presente – Construyendo Igualdades”.

Seguí leyendo:   La arena rionegrina se prepara para un intenso fin de semana deportivo

El Programa tiene como objetivo establecer mecanismos de asistencia, apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de las y los estudiantes que, dentro del ámbito educativo, manifiestan inconvenientes para su desempeño escolar. De esta manera se logran fortalecer los aprendizajes y colaborar en el abordaje y promoción de los mismos.

Su carácter preventivo, de acompañamiento, asistencia y fortalecimiento del tránsito escolar, permite favorecer el desenvolvimiento cotidiano en la Escuela de aquellos estudiantes que más lo necesitan.


También te puede interesar: 

Cómo es la entrega de turnos para la vacunación en Río Negro