Se corre el Duatlón Solidario a beneficio del hospital de Coronel Belisle

Coronel Belisle.- Un grupo de deportistas que integra el gimnasio “Universo Belisle» idearon el Duatlón Solidario que se realizará este domingo a partir de las 8 de la mañana con el fin de colaborar con el hospital de la localidad.

El instructor del Gimnasio, Sandro Roth, informó que fue la idea nació entre todos los amigos que habitualmente asisten al gimnasio. «Sabemos que han utilizado muchos elementos en el hospital y siempre hacen falta», comentó Sandro y agregó que ese fue, en definitiva, el motivo esencial de la organización. De esta manera reunirán elementos de protección para los médicos y los enfermeros.

Durante la pandemia, este grupo colaboró juntando alimentos no perecederos y los distribuyó en distintos barrios de la localidad.

Este domingo 14, los deportistas largarán desde el Gimnasio ubicado en calle Sarmiento 256, a partir de las 8 de la mañana. El recorrido será en mountain bike -20 km por zona de chacras- y 8 km de pedestrismo. Primero se inicia el pedestrismo y cuando el competidor arriba a la llegada, sale su compañero en la bicicleta.

Seguí leyendo:   Seis niños y niñas buscan familias solidarias en el Alto Valle

Las categorías se dividirán por las edades de los corredores y se competirá en las categorías masculino y femenino; en ambas, seniors y master. Senior incluye a participantes de 16 a 38 años;  master de 38 en adelante. Y también se podrá competir en categoría mixtos.  Hasta el momento hay 50 inscriptos.

Los que se quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el viernes al teléfono de Sandro Roth 2920-562576. También podrán hacerlo minutos antes de la largada, aunque desde la organización destacaron la importancia que se haga con antelación.

Los deportistas que se inscriban deberán colaborar con los siguientes elementos: algodón, alcohol, alcohol en gel, guantes de látex, gasas, jeringas y todo u otro elemento que consideren necesarios. “Cabe aclarar que será lo único que se cobrará para este duatlón”, aclaró Sandro.

Para este duatlón, colaboró el municipio, el legislador José Apud y el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Waldo Navarro.


También te puede interesar: 

Se viene el Cross Rural «Juventud Unida» en Río Colorado

 

X