Se decomisó más de 1400 kilos de carne que era transportada de manera ilegal

Chichinales.- Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llevó a cabo un procedimiento en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1117, donde incautó 1400 kilos de carne que era transportada en un camión que llevaba equipos electrógenos y maquinaria para la actividad petrolera.

Al inspeccionar el semirremolque los uniformados constataron que debajo de una lona, en contacto con el piso, se encontraban carnes rojas con hueso, bolsas y cajas con achuras descongeladas.

En total se decomisó poco más de 1200 kilos de carne roja con hueso, 60 kilos de riñones, 45 kilos de chinchulines, 70 kilos de mollejas y 30 kilos entre lengua y rabos.

Seguí leyendo:   Covid-19: 38 nuevos contagios en el Valle Medio

También se determinó que el camión no contaba con la habilitación correspondiente, ni poseía certificado sanitario ni documentación que acredite su adquisición y tampoco equipo de refrigeración.

Además de tales irregularidades, la carne transportada se encontraba en mal estado de conservación y sin las condiciones de salubridad correspondientes.

Por el hecho se inició un acta de infracción y decomiso conforme Ley 2534. Asimismo se dio intervención al personal de Senasa, que dispuso la retención del rodado y la incineración de la carne decomisada en digestores habilitados para tal fin.


También te puede interesar:

Fallo reconoce como enfermedad profesional la disfonía crónica a maestra de nivel primario

 

X