Se firmó importante convenio para realizar obras cloacales y de agua potable para Choele

Esta tarde se firmaron los convenios para obras con una inversión de más de 55 millones de pesos entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y los municipios de Choele Choel y Cinco Saltos. Los mismos están enmarcados en el Plan Argentina Hace y estarán destinados a la realización de las redes de cloacas y agua potable para ambas localidades.

El convenio firmado por el municipio de Choele Choel, cuenta con dos obras trascendentales para la ciudad. La Red de agua potable para Barrio Las Mercedes y la Red cloacal del Barrio UNTER con una inversión total de $ 32.236.184,04.

De la firma participaron el Senador Nacional Martín Doñate junto al administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, el sub administrador Néstor Álvarez, el diputado nacional rionegrino Pedro Dantas, los intendentes de ambas localidades Liliana Alvarado y Diego Ramello, y el legislador Daniel Belloso.

El intendente Diego Ramello y la intendente Liliana Alvarado destacaron el impacto social y sanitario de las obras como asimismo destacaron el rol del senador para llegar con inversiones del estado nacional en territorio.

Las localidades tendrán en los próximos días el 30% del monto total de las obras para que puedan dar comienzo a las mismas.

En este sentido, Doñate destacó el compromiso del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de interior Wado De Pedro para atender las necesidades de nuestras localidades y reivindico el rol de Cresto y Alvarez para conducir con federalismo y concreciones reales el organismo. “Son obras históricamente esperadas y demandadas por más de un centenar de familias que tendrán el servicio de agua y cloacas en sus hogares. Lo mismo sucederá con los beneficiarios de los Barrios UNTER de Choele y Pacin de Cinco Saltos, que se verán beneficiados con una obra que, además, generará más fuentes de trabajo directo”.

Seguí leyendo:   La biblioteca Nicolás Avellaneda reabre sus puertas

Las obras previstas para la ciudad de Cinco Saltos cuentan con una inversión total de 23 millones de pesos. La primera de ellas contempla una inversión de $ 7.149.194,92 para la red de agua potable del loteo UATRE y Calle Perú. La segunda obra es la Red Cloacal para el Barrio Pacin y Calle Bolivia que tiene prevista una inversión total de $ 15.888.736,00.

Doñate afirmó que: “en este 2022 seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las distintas localidades de Río Negro. Cada obra que gestionamos para mi querida provincia trae de fondo un cambio sustancial para la vida cotidiana de todos los rionegrinos y rionegrinas. Nada nos detiene cuando se trata de gestionar y trabajar para Río Negro”, concluyó el senador.


También te puede interesar: 

Alimentos, insumos y transporte: Educación firmó convenios escolares con el Municipio de Choele Choel

X