Se fracturó el fémur después de caerse de un tractor: Ahora deben pagarle más de $700 mil

Un empleado rural se cayó al bajar de un tractor y sufrió una fractura en el fémur derecho mientras realizaba sus tareas habituales. Luego del accidente fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, primero para la inserción de un clavo endomedular y posteriormente para la extracción de un cerrojo.

Según la presentación del trabajador, a la hora de fijar la incapacidad, la Comisión Médica “solo evaluó de modo equivocado la limitación funcional de la cadera y no consideró la pierna derecha, ni la inestabilidad que sufre”.

Por esta razón, inició un proceso judicial. La Aseguradora de Riesgos del Trabajo y la empresa Rural y Financiera Victoria, donde trabajaba el hombre, sostuvieron que el empleador rural “no padece una incapacidad superior a la determinada administrativamente y que, consecuentemente, el reclamo debe ser rechazado”.

Intervino un médico que en su informe aseguró: “Para su tratamiento se tuvo que recurrir a cirugía, que posteriormente le hacen una nueva cirugía para sacarle el cerrojo; realizó rehabilitación. Se le realizó cirugía según protocolos; pero al día de hoy no hay recupero funcional como estaba previamente en la articulación de la cadera del mismo lado”.

Continuó el informe: “debo agregar que en el caso del actor el Baremo es injusto con el mismo debido que luego de padecer importante lesión, al día de hoy con dolor y disminución de la movilidad en la cadera derecha, no está en el listado esta fractura, sí está las repercusiones que produce en la articulación de cadera derecha”.

Seguí leyendo:   Cronograma de actividades por el 124º Aniversario de Darwin

Los jueces examinaron la tarea del perito y concluyeron que su informe “se ha ajustado a la ley” y tiene “eficacia probatoria”. De esta manera, dispusieron “aceptar y compartir la valoración que ha hecho el perito de los antecedentes del actor que ha tenido en cuenta, el examen médico que realizara y la evaluación de las certificaciones médicas sometidas a su consideración y tener por acreditado en el trabajador, una incapacidad parcial y permanente en el orden del 7,52% de la total obrera, susceptible de ser resarcida en los términos de la Ley 24.557”.

Por todo ello, la Cámara Laboral de Viedma condenó a la empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar al trabajador en concepto de indemnización por la incapacidad laboral la suma de 773.140,93 pesos.


También te puede interesar:

Carla Vizzotti: «Estamos empezando una cuarta ola de Covid-19»

X