Se hundió un barco de pesca en San Antonio Oeste: hay dos desaparecidos

SAO.- En las últimas horas se conoció el hundimiento de un barco de pesca artesanal frente a la costa de San Antonio Oeste. Prefectura intervino de inmediato y rescató a uno de los tripulantes que se encontraba flotando en una balsa de emergencia. Durante la mañana continúan los trabajos para encontrar a dos personas que están desaparecidas.

Según informó Prefectura Naval Argentina con asiento en la costa rionegrina, la cuadrilla intervino luego de una señal de alarma enviado por el buque pesquero de bandera argentina «7 de Agosto».

En la comunicación oficial se indicó que alrededor de las 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero denominado “7 de Agosto”, se inició el protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona.

Seguí leyendo:   Carla Vizzotti: "Estamos empezando una cuarta ola de Covid-19"

«Guardacostas 71 a partir de las 3:20 operando en el lugar, zarpó Guardacostas 25 de Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir de las 4 de la madrugada», detallaron.

Dijeron que Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al norte del lugar de emergencia una balsa salvavidas con un tripulante a bordo identificado como Leonardo Gastón González, marinero, quien se encontraba en estado de shock, con buen estado físico.

Cerca de las 7 se incorporó un helicóptero a las tareas de búsqueda en la zona de la desaparición. También se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Viedma.


También te puede interesar:

Río Negro abre caminos con Portugal

 

X