Se llevó a cabo el primer encuentro de municipios rionegrinos frente al cambio climático

Con el eje puesto en la gestión integral de residuos sólidos urbanos en las políticas locales frente al cambio climático y en eficiencia energética, se desarrolló en Viedma el primer encuentro de municipios rionegrinos.

El mismo contó con la participación del secretario de Estado de Planificación Daniel Sanguinetti, el intendente de Viedma Pedro Pesatti, la referente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación María Soledad Cantero, la referente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático Valentina De Marco, autoridades provinciales y referentes municipales de toda la provincia.

Seguí leyendo:   Incendio en el ex "Hotel Vasconia" de Darwin

Representando a la localidad de Darwin, estuvo presente el intendente Victor Hugo Mansilla, acompañado por la arquitects Liliana Fiardi.

Durante su exposición, Sanguinetti presentó los lineamientos provinciales destinados a contribuir con la mitigación del cambio climático y destacó la trascendencia del evento y el espacio de debate. «Es una propuesta excelente en momentos donde el cambio climático lo vivenciamos y padecemos diariamente a partir de los eventos extremos que está generando la naturaleza», indicó.


También te puede interesar: 

Cultura Río Negro fortalece el trabajo con las Bibliotecas Populares

X