Se llevó a cabo la 44° Exposición Ganadera de Río Colorado

Río Colorado.- Con el acompañamiento de productores de la región, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria participaron este fin de semana de la 44° Exposición Ganadera de Río Colorado.

El evento se realizó en concordancia con el cumplimiento de los 60 años de la Rural local y participaron el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, el secretario de Ganadería Tabaré Bassi, el presidente de la Rural de Río Colorado Andrés Sandoval y la vicepresidente la Sociedad Rural de Choele Choel Marta Arocena.

Asimismo, durante el acto protocolar de apertura e izamiento de la bandera, estuvieron presentes el senador nacional Alberto Weretilneck y el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román.

Por su parte Arocena manifestó que «si bien añoramos las ediciones anteriores, este año elegimos así, simple, con un solo propósito de apostar a la genética, que es producir mejores terneros».

Además realizó un agradecimiento al presidente de la Federación de Sociedades Rurales Baldomero Bassi y al Gobierno provincial no sólo por el aporte para la realización del evento sino por el acompañamiento continuo a través del Plan Ganadero y los financiamientos de Río Negro Fiduciaria.

“La sequía, el engorde a corral, así como la inseguridad rural son temas sobre los cuales se está trabajando interinstitucionalmente con los productores” agregó.

Para culminar remarcó que «no seríamos productores ganaderos sino seríamos incansables luchadores. Asumamos responsabilidades, produzcamos mejor, defendamos la barrera, cuidemos nuestro río, fortalezcamos las instituciones y embanderemos el trabajo en equipo”.

En tanto, el ministro Carlos Banacloy dijo que «quiero agradecerles la invitación y celebrar este espacio que se ha vuelto a recuperar. Hace un año no sabíamos cuando íbamos a volver a estar en contacto con los productores, más allá que lo hemos hecho en el territorio, recuperar el espacio institucional».

“La sequía, el engorde a corral, así como la inseguridad rural son temas sobre los cuales se está trabajando interinstitucionalmente con los productores»

Destacó además “el DNU que exceptúa nuestras actividades y les permiten seguir en marcha, creo que ese gran reconocimiento no lo podemos desperdiciar, es una reivindicación histórica a la producción de alimentos y quiero por supuesto destacar el trabajo de los equipos de salud en pandemia, pero realizar un especial agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los actores de las cadenas productivas.

Seguí leyendo:   Continúa la búsqueda de Castañeda en la zona de las Bardas

Finalmente afirmó «debemos tener políticas públicas más expeditivas y en eso el Gobierno provincial avanza no solo en la gestión de tranquera adentro, sino en políticas de comercialización, promoción, generación de identidad a través de sus productos”.

“Tenemos un gobierno que da previsibilidad al productor. Estamos con la mirada en todas las producciones de la provincia, cuenten con nosotros, estamos abiertos para charlar con todos y cada uno de los productores”, remarcó.

Luego del acto de apertura se realizó el desfile de los campeones, la premiación y el remate el cual superó todas las expectativas vendiéndose todos los animales (86) por un monto total de $36.080.000.


También te puede interesar:

Cayó un tronco en el Paseo «Jesús Zuain»

 

X