Se oficializó el lanzamiento de la carrera de ciclismo «Vuelta a Beltrán»

Luis Beltrán.- En el día de ayer, en una conferencia de prensa en la Municipalidad de la localidad, se oficializó el lanzamiento de la segunda edición de la «Vuelta a Beltrán», el evento para ciclistas en las que recorren 30 y 60 kms alrededor de la localidad.

La carrera será el día 26 de Septiembre. A las 9 de la mañana, comenzarán las acreditaciones y a las 11 hs, comenzará la carrera. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas. Además, los ciclistas vallemedienses participarán por la «Copa Valle Medio». El valor de las inscripciones, para el primer período son: $1500 para las categorías competitivas, y $1200 para la promocional.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Robin Del Río, la directora de deportes Betina Constanzo y dos representantes de la «Agrupación A Rueda», encargados de la organización del evento, Denis Neira y Matildo Garrido.

Al respecto, Robin expresó: «Queremos jerarquizar este evento y que año a año se vaya consolidando, que cada una de las actividades que tenemos en la localidad, tengan continuidad en el futuro, se instalen y que sean propiedad de Luis Beltrán, como hicimos durante mucho tiempo con el rally, el safari y muchas otras».

«Con el ciclismo, tiene que pasar lo mismo. Que la gente que nos visite, se vaya con una excelente imagen de la ciudad, que se vaya contenta y para eso, de la única manera que podemos llevarlo adelante, es con un trabajo mancomunado; junto con los privados, con los chicos que llevan adelante este evento y nosotros, desde el municipio, acompañando», continuó.

«Beltrán se caracteriza por tener agrupaciones e instituciones, que constantemente están llevando a cabo propuestas, y nosotros, nos caracterizamos por tener una apertura hacia las instituciones, y tratar de consolidar cada una de las cosas que se hacen en la localidad» finalizó Robin

«Beltrán se caracteriza por tener agrupaciones e instituciones, que constantemente están llevando a cabo propuestas, y nosotros, nos caracterizamos por tener una apertura hacia las instituciones, y tratar de consolidar cada una de las cosas que se hacen en la localidad»

Denis, uno de los organizadores del evento, agradeció al municipio por la importancia que le dio a la carrera: «Este tipo de actividades, fomentan y ayudan al crecimiento del pueblo y estamos muy expectantes. Trabajamos arduamente en el circuito. Somos ciclistas y queremos dar un lindo espectáculo a la gente, y sobre todo, que los ciclistas se vayan muy contentos y puedan disfrutarlo mucho».

Seguí leyendo:   Adulteró sus recibos de sueldo para pagar menos cuota alimentaria y lo mandaron a terapia

«Tenemos el objetivo del año anterior: que sea una carrera accesible para todos, apto para todos; no solo para corredores entrenados y experimentados».

Por su parte, Matildo dio detalles más técnicos sobre la carrera. Explicó que el circuito va a ser «muy entretenido». Consistirá en 30 kms para los promocionales, y 60 kms para las categorías competitivas.

«Empezamos a buscar los caminos alternativos que rodean la localidad y encontramos circuitos muy lindos para que estén todos muy conformes» explicó muy motivado.

«Empezamos a buscar los caminos alternativos que rodean la localidad y encontramos circuitos muy lindos para que estén todos muy conformes»

Respecto a las expectativas que hay respecto a la carrera, contó que: «En la primera edición, nos fue muy bien, en esta queremos que nos vaya aún mejor. Por todos los corredores que vienen, y por la gente de Luis Beltrán, que nos están dando una mano impresionante y no queremos defraudar».

Para finalizar, Bettina Constanzo expresó el acompañamiento a los organizadores: «Desde la dirección de deportes, tratamos de acompañar a los chicos. Trabajaron muy bien toda la parte técnica y nosotros ayudaremos desde nuestro lugar, coordinando los protocolos, los cuidados, pero apoyando este evento. Apostando a que vaya creciendo edición tras edición».

Cabe destacar, que la fecha límite para la inscripción es el viernes 24. Por los protocolos vigentes, permitirán hasta 300 inscriptos.


También te puede interesar: 

Agustín Domínguez y Martín Ayala se quedaron con el Duatlón de Cervantes

X