Se presentaron los Juegos de la Araucanía en Chile

Este jueves representantes del Ministerio de Turismo y Deporte dieron el presente en la ciudad de Puerto Montt del país vecino para el lanzamiento de la 29° edición de la competencia binacional.

El evento contó con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati y de la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger, quienes además participaron de la verificación de los distintos recintos que albergarán a las disciplinas.

La 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán adelante del 14 al 20 de noviembre y tendrán a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y el sur de Chile compitiendo en: judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.

Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.

Seguí leyendo:   Secuestran un auto y una camioneta en Río Colorado

La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

Cabe destacar que Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones.

En lo que va del año la Secretaría de Deporte ha desarrollado un trabajo conjunto con las distintas federaciones rionegrinas con el fin de poder poner en marcha selectivos y evaluativos a lo largo y ancho del territorio provincial a fin de darle la posibilidad a más jóvenes deportistas de mostrar sus habilidades y llegar así de la mejor manera a la cita binacional.


También te puede interesar:

Avanza el proceso de sumar la “Hora Taller” en escuelas del Valle Medio

X