Se presentó la Gran Jineteada Aniversario Luis Beltrán: «Volvemos a abrir las tranqueras y a juntar a las familias”

Luis Beltrán.- Hoy se presentó la Gran Jineteada Aniversario de Luis Beltrán que se realizará el 27 y 28 de noviembre. La presentación se llevó a cabo durante la mañana y estuvo a cargo del Intendente municipal Robin Del Río y el Secretario de Estado de Cultura de la provincia Ariel Ávalos, acompañados por representantes del Centro Tradicionalista “El Palenque”.

En la oportunidad, Del Río sostuvo que “esta actividad está enmarcada dentro del aniversario de nuestra localidad, es una política que venimos desempeñando y desarrollando desde la municipalidad, que es acompañar a las instituciones y tratar de recuperar a nuestra localidad como epicentro de actividades tanto deportivas como culturales”.

En tal sentido, el intendente enumeró las distintas actividades que se han desarrollado a lo largo del año en la localidad como el safari, el rally, ciclismo, próximamente la regata, actividades provinciales y la jineteada en este caso. Aseguró que es la manera de trabajar con las instituciones, en donde el estado debe estar presente para acompañarlas.

Del Río se manifestó profundamente agradecido con cada uno de los organismos provinciales que acompañan cada actividad organizada en nuestra localidad, destacando su gratificación como beltranenses de formar parte del proyecto provincial encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras y de todo el  estado provincial.

Por su parte, Ávalos resaltó la multiplicación de actividades a partir del 1°de enero de este año -por decisión de la Gobernadora- debido a que las políticas públicas de cultural pasen a formar parte del gabinete provincial con rango ministerial.  Esto implica un mayor presupuesto en el campo cultural como así también, una mayor agilidad para crear las herramientas y generar los programas necesarios que hacen faltan a la hora del diseño de proyectos que las/los hacedores culturales realizan.

“Después de 2 años volvemos a abrir las tranqueras del campo y a juntar a las familias”

En concordancia con lo manifestado por el intendente, Ávalos destacó: “la articulación y los esfuerzos se potencias aun más, cuando el municipio trabaja con la provincia y con las instituciones provocando un círculo virtuoso que genera beneficios no solo a los involucrados de forma directa sino a miles de personas que van a estar participando de la actividad. 

Seguí leyendo:   Comenzaron las inscripciones para el programa Emprender en Valle Medio

Con respecto a la Gran Jineteada que se está proponiendo, el Ministro destacó la importancia que tiene por el movimiento económico que provoca en una comunidad. Agradeció a los representantes del Centro Tradicionalista la voluntad de organizarla.

Posteriormente, representado al Centro Tradicionalista “El Palenque” hizo uso de la palabra el Sr. López Javier, agradeciendo a los presentes sintetizó: “después de 2 años volvemos a abrir las tranqueras del campo y a juntar a las familias”.

López detalló algunas de las actividades previstas para el día sábado con entrada libre y gratuita, destinada a los chicos que consisten en pruebas de riendas, carrera de peludos, pialadas, carreras de cuero cerrando la jornada con espectáculos de canto y baile.

Finalmente, el día domingo se realizará la apertura del campo de jineteada con tres ruedas: grupa, clina y basto, a su vez se contará con la presencia de Jorge Raúl Aristegui, múltiple campeón de Jesús María que montará un caballo de la zona.

A partir de hoy, se encuentran disponibles las entradas anticipadas para el día domingo a un valor de $ 800 en los comercios Polirubro 13 y Despensa Lopecito. En tanto, el valor estipulado por la organización para acceder al predio será de  $ 1000 por persona.

Por Mariela Skretkowski (Estudiante Tecnicatura Comunicación Social)


También te puede interesar: 

Hidrógeno Verde: «Es una oportunidad de desarrollo para toda la región», dijo Carreras

X