Se quemaron más de 2.500 hectáreas de campo en Lamarque

Lamarque.- Alrededor de las 18 hs del domingo, los bomberos voluntarios de la localidad fueron alertados por un foco de incendio que se había producido en los campos aledaños al canal matriz a la altura del puente dos, al sur de Lamarque. Inmediatamente, los bomberos se hicieron presentes en el lugar, y ante la magnitud del incendio, tuvieron q solicitar el apoyo de los demás cuarteles del Valle Medio.

El incendio se habría controlado alrededor de las 4 de la mañana del lunes, pero a las 10 de la mañana, el fuego se reavivó y el incendio comenzó a crecer, por lo que nuevamente convocaron al resto de los cuarteles de las localidades vecinas.

Fabio Ramos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, expresó a 7 en Punto, que el fuego alcanzó los campos de la ex firma Expofrut y los campos aledaños; aunque también cruzó al brazo sur del río Negro, continuando su recorrido.

Se están investigando las causas que originaron el incendio. La zona coincide con un sector donde se estaba desarrollando el safari con la participación de motos y automóviles adaptados para este tipo de competencia; por lo que no se descarta la posibilidad de que las llamas se hayan iniciado a partir de una chispa surgida de alguno de estos vehículos. Cabe destacar, que ese sector está en una zona bastante inaccesible, ya que tiene terreno pantanoso y además una vegetación muy frondosa, con chañares de gran porte; lo que dificultó el acceso de los bomberos al lugar. Por otro lado, como se estaba desarrollando la competencia,  los bomberos tuvieron que esperar a que se libere la zona de vehículos que circulaban a gran velocidad para evitar cualquier tipo de accidente.

Seguí leyendo:   "Esto aporta mayor seguridad": Comenzó a funcionar el cinemómetro fijo a la altura de Lamarque

No se tuvieron que lamentar víctimas, pero el fuego alcanzó a varios campos quemando alambrados, arboledas, frutales y pastizales, por lo que las pérdidas materiales son grandes.

«Hay que destacar el compañerismo del cuartel de Choele Choel, ya que trabajaron arduamente y a la par. Muchos estaban en sus casas y se pusieron a disposición muy rápidamente» agregó Ramos.

Al momento, el fuego se encuentra controlado y se realizaron cuadros para cercar el mismo. Todo depende ahora de los factores climáticos para que no vuelva a activarse nuevamente.


También te puede interesar: 

Lamarque palpita la final del Safari Regional

X