Se realizó el seminario Chaqueñamente en Luis Beltrán: «Encontramos un excelente nivel de bailarines»

Luis Beltrán.- La Municipalidad de Luis Beltrán, a través de la Dirección de Cultura, incorporó durante este fin de semana el seminario “Chaqueñamente, Danzas de Monte y Río”, en el marco de las actividades culturales de vacaciones de invierno.

La propuesta estuvo a cargo de los coordinadores Celeste Pared y Javier Romero quienes arribaron a la localidad del Valle Medio luego de haber sido finalistas Pre- Cosquín. Los encuentros fueron coordinados en la modalidad “burbujas”.

Celeste Pared informó a 7 en Punto que son profesores de Barranquera Provincia de Chaco. «Somos profesores de la Escuela de Formación Artística Luz Argentina, fuimos finalistas del Pre – Cosquín en el año 2019 y 2020. En esta oportunidad visitamos esta localidad, entre algunas de las que visitaremos en estos días, ya que también lo haremos en General Roca».

Dijo que están felices de visitar la provincia, «tuvimos muy buena repercusión y aceptación».

Chaqueñamente es un seminario, donde se trabajan danzas regionales, «donde vamos abarcando danzas que son típicas de la zona de Corrientes y Chaco, que limitan por el Río Paraná. En esta ocasión tratamos de juntar ambas regiones a través del baile y mostrar las danzas típicas e historia de estos bailes de estas zonas».

«Nos encantaría poder continuar con estas capacitaciones en esta región»

El seminario se dio en la Casa de la Cultura de Luis Beltrán, donde se trabajó con 30 bailarines. Las actividades se desarrollaron con la modalidad “burbuja” cumpliendo con todos los requisitos establecidos, en relación a lo estipulado por el comité de crisis de esa localidad.

Seguí leyendo:   Lamarque puso en funcionamiento su Oficina de Defensa del Consumidor

«Pudimos trabajar muy bien junto a Javier, encontramos un excelente nivel de bailarines en este seminario. Algunos ya son intermedios y otros son bailarines avanzados», comentó Celeste y contó que se practicaron cuatro tipos de danzas con ritmos distintos. Dijo que esperan volver aunque no es fácil coordinar los tiempos, «ya que nosotros en Chaco tenemos una agenda cultural muy grande y nos demanda mucho tiempo. Pero nos encantaría poder continuar con estas capacitaciones en esta región».

Celeste, agradeció al área de Cultura de Luis Beltrán y al municipio por esta invitación. Y  a todos los bailarines que asistieron al seminario. «Además entablamos una excelente relación, quedaron las puertas abiertas para volver».


También te puede interesar:

Ya está vigente el plan que reconoce a las mujeres aportes jubilatorios por cada hijo

X