Se realizó la presentación del 1º Festival Provincial de Tango en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Hoy por la mañana, en la Sala de conferencias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la localidad, se llevó a cabo la presentación oficial del 1º Festival Provincial de Tango, que se desarrollará el 1 de octubre en el Gimnasio Municipal.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente municipal Robin del Río, la Secretaria de Desarrollo Cultural Silvia Alvarado y el coordinador y director artístico del festival Sandro Pérez Bonavitta.

Los alumnos de tango Mario Peña y Antu Ayelen Quispe fueron los encargados de la apertura:

Adelantaron, que el evento contará con diversos espectáculos escénicos de artistas nacionales y regionales, exposiciones, seminarios y presentación de libros, homenajes a grandes difusores de tango como Lalo Marco y Carlos Monsalvo.

Además, hará una presentación la pareja de tango Betsabet Flores y Jonathan Spitel; Hugo Mastrolorenzo y su bailarina campeones mundiales de tango en 2016 y el gran cierre del Festival a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera de Buenos Aires.

“Es una idea que venimos desarrollando hace mucho tiempo, antes de la pandemia nuestro deseo era recuperar el tango para nuestra localidad, es por eso que cuando se empezó a tranquilizar todo nos juntamos con Sandro a desarrollar este Festival y se nos pudo dar siempre con el gran acompañamiento de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, debido a que esto es un trabajo en conjunto y cuando ocurre de esta manera todo se hace mucho más fácil” manifestó el intendente Municipal Robin del Rio en relación a la organización del primer Festival Provincial de Tango.

La Secretaria de Desarrollo Cultural Silvia Alvarado expresó “Nosotros celebramos estas iniciativas y estamos felices de acompañarlos porque creemos que las actividades culturales significan para las ciudades el crecimiento de su vida, tenemos campeones mundiales de Tango y es por eso que estamos decididos a acompañar estas actividades, vamos a seguir apostando, fortaleciendo y acompañando esto y las distintas actividades culturales que se desarrollen en la ciudad”.

Seguí leyendo:   Violencia de género en Lamarque: lo condenan a un año y ocho meses de prisión efectiva
Sandro Pérez Bonavitta a cargo de la dirección y coordinación artística del evento manifestó “Robin cree y apuesta en el tango, es por eso que en esta oportunidad nos está acompañando y le queremos agradecer por su disposición a estos eventos culturales, el Tango fue declarado patrimonio de la humanidad y que siga dando estos pasos nos genera una felicidad enorme”.

Cabe destacar, que quedan entradas disponibles en la web www.luisbeltran.gob.ar o en la Municipalidad en calle Casa de Tucumán 481. También se podrán comprar entradas el mismo día del evento en el Gimnasio Municipal.


También te puede interesar: 

Más de 400 alumnas y alumnos visitaron la Exposición Rural Choele Choel

X