Se repite el reclamo por tierras en Beltrán

Una vez más y como viene siendo ya una costumbre de cada miércoles, el grupo de auto convocados que reclama por lotes sociales donde edificar sus viviendas se aglutinó frente a la sede del Concejo Deliberante de Beltrán, en el edificio de Casa de Tucumán y Avda. Roca.

En un número que siempre ronda entre las 50 y 80 personas, los reclamantes volvieron a pedir detalles de las gestiones realizadas por los ediles.

En ésta oportunidad, encontraron como interlocutores a los ediles Vázquez y Grizzi de Juntos Somos Río Negro y al radical Gonzalo Vuillermin.

El tenso inicio del diálogo se fue distendiendo en la medida que pasaban los minutos y el reclamo empezó a girar sobre la necesidad de concertar una entrevista con el intendente Delgado.

Seguí leyendo:   EdERSA trabaja en el Valle Medio por los destrozos que ocasionó el viento

Finalmente y tras casi media hora de permanencia en el lugar, y en momentos que llegaba la concejal Liliana Vidal (FpV) y la Secretaria de Gobierno Carla Melo, los manifestantes decidieron irse bajo promesa de volver a insistir en lograr ser recibidos por el mandatario comunal.

CONFUSION

El tronar de tambores y redoblantes trajo momentos de confusión. Se pensó que el grupo de autoconvocados por tierras había decidido dotar sus reclamos del colorido sonar de elementos de percusión.

Pero no era así. Pronto se pudo distinguir que a escasos 30 metros de la concentración había otra «movida» – algo inferior en cantidad – pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

X