«Se trata de un atentado»: ATE denunció el incendio de una cabaña en El Bolsón

El Bolsón.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona y se manifestó consternada frente a la gravedad del hecho. Indicaron que se trata de un atentado ya que en el lugar ni siquiera había luz eléctrica.

El siniestro que ocasionó pérdidas totales tuvo lugar en horas de la madrugada a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, en el predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.

“Entendemos que esto tiene estrecha relación con el constante trabajo que viene llevando ATE y la CTA Autónoma en el caso Lago escondido y el reclamo de la apertura del camino del Tacuifí”, señaló Sandra Contreras, secretaria General de ATE seccional Andina Sur y de la CTA El Bolsón.

Seguí leyendo:   La Gobernadora confirmó que Deco ya forma parte de su equipo

“Venimos denunciando contantemente la extranjerización de la tierra y estimamos que guarda relación porque es el modus operandi que han sufrido otras organizaciones sociales que han denunciado al poder real y a quienes vienen haciendo negocios inmobiliarios con la tierra”, completó la dirigente.

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: «Esperamos que el gobierno y la justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder».

Cabe destacar que por estas horas el sindicato ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de el Bolsón y evalúa las medidas a seguir frente a este nefasto suceso.


También te puede interesar:

Accidente de tránsito en la rotonda de Ruta 22 y 251

 

X