Se venden más que nunca: la bicicleta, el vehículo más preciado durante la pandemia

Choele Choel.- En nuestra región interesó especialmente el momento en el que se habilitó el uso de las bicicletas. El apreciado vehículo no sólo sirvió para recuperar esa vía de transporte, también para la actividad física. Y especialmente para escaparse de la espesa atmósfera que provoca la información sobre la pandemia.

Es común hoy ver a muchos ciclistas -algunos deportistas de alto rendimiento- realizando el recorrido en la zona de las chacras. También niños y niñas haciendo sus primeras prácticas en el paseo Jesús Zuain. Todos lo utilizan para relajarse en tiempos difíciles.

Según el Diario El Comercio, la venta de bicicletas se ha disparado en todo el mundo, alcanzando hasta el 5 000% en algunos lugares. Pero tras haber estado paralizados durante meses por la pandemia, los fabricantes, desbordados, no logran responder a la demanda creciente de este modo de transporte alternativo.

Durante el tiempo de cuarentena, en el Valle Medio mucha gente accedió al uso de su bicicleta para trasladarse ya sea al banco, al mercado o a su fuente laboral. Mientras realizaban las salidas necesarias, disfrutaban el empoderamiento en las calles y las avenidas que estaban desprovistas de sus embotellamientos vehiculares habituales.

“La explosión de demanda de bicicletas ya es una realidad. Las fábricas que están autorizadas a operar con restricciones de personal por la pandemia, están con producción plena”, aseguró el director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra), Daniel Tigani, en diálogo con Ámbito Financiero.

Seguí leyendo:   Se incrementarán los controles policiales en el Barrio Mansilla

Por otra parte, en el contexto actual, el uso de la bicicleta proporciona distanciamiento físico de usuario a usuario que es ideal para el distanciamiento social de seguridad en pro de la prevención del contagio del coronavirus. En el periodo de desconfinamiento se presenta como la opción más ventajosa, ya que reduce el costo, tiempo de desplazamiento y supera dificultades como cuando uno se moviliza en vehículo.

En cuanto al accionar personal, el ciclista debe tomar en cuenta medidas mínimas de bioseguridad como usar barbijo y limpiar y desinfectar los elementos de protección personal, ya sea guantes, cascos, gafas, manubrio.
Mientras tanto, los fanáticos de las dos ruedas, anhelan y luchan para que la bicicleta se consolide como un transporte seguro, eficiente, limpio y sostenible, que replantee el sistema por el bien de la humanidad y el planeta.


También te puede interesar:

Manuel Lascano Micaz: Un nuevo gran desafío para el palista con parte de su corazón en el Valle Medio

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.