Se viene «Mi lugar en el mundo», una propuesta que reúne historias de vida del Valle Medio

Choele Choel.- «Mi lugar en el mundo» es una propuesta de instituciones, como la Biblioteca Popular «Dr. Nicolás Avellaneda» y la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional Choele Choel que, junto con la dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel, permite la difusión de historias personales, familiares y étnicas de las colectividades que residen en la región del Valle Medio de Río Negro.

El evento se realizará sábado 21 de mayo a las 19:30 en el salón de lectura de la Biblioteca Popular y Cultural. En este ciclo de conversaciones estará invitada Cristina Serediak, que se presentará “M lugar en el Mundo”, contando todo lo relacionado a Ucrania (YKPAIHA).

El Presentador y Coordinar del evento Rodrigo Stoessel comentó que «las historias de vecinas y vecinos de la región merecen ser contadas, y si es por quienes la transitaron, mucho mejor. A través de objetos, sonidos, comidas, vestimentas, fotografías y demás recursos como la narración la anacronía que invitan a viajar en el tiempo, permitiendo así dar a luz a recuerdos personales y familiares que explican de qué manera llegaron a estas tierras y qué dejaron en aquellas.»

Seguí leyendo:   El centro de inclusión Colonia Josefa participó de congreso internacional en Neuquén

Se propone un ciclo de cinco encuentros, con una periodicidad a definir, en la cual una o varias personas referentes de la colectividad compartan sus relatos con los espectadores, con quienes intercambiarán experiencias constantemente durante su presentación. Cada emisión contará con tres segmentos: «Yo», «Mi familia» y «Mi lugar en el mundo», en la que contarán sus vivencias de una manera dinámica con el presentador, siendo el público testigos de ello.

Se abarcan temas como la genealogía, historia, geografía, transgeneracional, tradiciones, gastronomía, música, vestimentas y todo lo relacionado a la idiosincrasia de cada nacionalidad, incentivando así a despertar el interés por la introspección y el conocimiento de nuestras raíces.

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda invita a toda la comunidad a participar de estos maravillosos encuentros. Entrada libre y gratuita.


También te puede interesar:

«Ruta deportiva» cumple dos años entrevistando a atletas de todo el país

 

X