25/04/2020

Siete bomberos voluntarios decidieron cumplir la cuarentena en el cuartel

Siete bomberos voluntarios decidieron cumplir la cuarentena en el cuartel
2C94A519-AFB9-435C-9E98-B930D5CD4469
2C94A519-AFB9-435C-9E98-B930D5CD4469

Choele Choel: Cuando se anunció el decreto nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, siete bomberos voluntarios tomaron la decisión de hacer la cuarentena en el cuartel de bomberos de esta ciudad.La iniciativa de este grupo se dio porque, entendieron, que salían repetidas veces a realizar distintos controles con personal policial y del área municipal. "Por eso decidimos hacer una guardia permanente", señaló uno de ellos, Tomas Tscherig, y agregó que, de esta manera, "no arriesgamos a nuestras familias o a los demás compañeros que hoy están haciendo la cuarentena con sus familias".

"Lo bueno de esto es que lo hacemos por compañerismo, ser bombero implica que en cada toque de sirena hay que dejar la casa, la familia y venir al cuartel”, dijo Tomas

"Gracias a Dios, estamos todos bien de salud", comentó. Cuando el Comité de Crisis conoció la iniciativa, decidió realizar consultas diarias y ponerse a disposición de los bomberos.Los 7 bomberos están atentos a los llamados. La semana pasada debieron acudir a un incendio de pastizales. Salieron a las 23 y regresaron a las 5. "Lo bueno de esto es que lo hacemos por compañerismo, ser bombero implica que en cada toque de sirena hay que dejar la casa, la familia y venir al cuartel. Y de esta manera estamos disponibles las 24 horas", señaló Tomas.Sobre la reacción de las familias de los 7 bomberos, Tomas dijo que entendieron la situación y acompañan en esta decisión. "Queremos dejar aclarado que cualquiera de nosotros, si quiere, se puede ir a su casa", dijo. Y la convivencia, además, es muy buena. Las tareas se dividen entre los responsables de la cocina, los que se ocupan de la limpieza y otros que acompañan con la guitarra. También hay tiempo para la capacitación.Tomas contó que cuando la gente de Choele Choel se enteró de la decisión que habían tomado, se acercó para entregar alimentos. Además, recibieron saludos de distintos cuarteles de la Provincia que manifiestan su acompañamiento mediante mensajes y videos. "El acompañamiento es muy bueno de parte de todos los bomberos", destacó.Tomas contó que el Jefe dijo con claridad que el que quiere irse a su casa, puede hacerlo. "Pero nosotros lo hablamos, y el que se va no puede volver al cuartel, es una decisión grupal", dijo.El grupo de 7 bomberos voluntarios que decidió hacer el aislamiento en el cuartel está conformado por Abel Arriagada, Andrés Victoriano, Luis Carrasco, Jonathan Parra, Tomas Tscherig, Lautaro Fuentes y Julio César Gual."Nosotros le decimos a todos los vecinos que de esta salimos entre todos, y les pedimos que se queden en sus casas, para eso estamos nosotros. Por nuestra comunidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias