Suelta de libros en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Desde hace 14 años, cada 23 de septiembre, desde la Biblioteca Popular «Pablo Pizzurno», liberan libros como una forma de celebrar el día de las bibliotecas; y este año, no será la excepción.

«Tomamos la idea del movimiento mexicano Libro Libre, que consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como plazas, cajeros, centros comerciales, transportes públicos, salas de espera y otros sitios para que alguien lo encuentre» informaron desde la institución.

«Si el libro circula es porque se lee y «habla», si lo tenemos en la estantería está silencioso. Un libro encontrado es una provocación a la lectura».

Además, explicaron que «si bien el movimiento de origen propone la acción individual (dejar un  libro propio que nos haya conmovido especialmente) creemos que hacerlo desde una institución como una biblioteca nos acerca a la comunidad y nos pone a prueba el discurso de compartir la lectura, incluso nos desafía en el apego a la materialidad».

Seguí leyendo:   Celebran el Día Internacional del adulto mayor en Choele Choel

En esta oportunidad liberarán 40 libros que esperan que se encuentren con quienes los disfruten. En las primeras páginas tendrán escrito:

“¡Me encontraste! ¡Qué bueno! Quiso la suerte que puedas tenerme en tus manos para hojearme, leerme y disfrutarme! Después podés volver a liberarme para poder seguir siendo parte de esta gran biblioteca ambulante que comenzamos a hacer rodar hace 14 años! Si querés compartir el hallazgo, mandanos una foto o un mensaje al celular de la biblioteca.”

Es emocionante dejar libros “perdidos” como olvidados e imaginar las manos que los abrirán. Es una excelente forma de festejar el Día de las Bibliotecas Populares.

Cabe destacar, que el teléfono de la biblioteca para enviar las fotos de los libros encontrados es: (298) 4397974.


También te puede interesar: 

Luis Beltrán festejó a lo grande la Fiesta del Estudiante

X