25/02/2020

Tadeo y Bruno, los pequeños grandes artistas que triunfaron en el escenario del carnaval

Tadeo y Bruno, los pequeños grandes artistas que triunfaron en el escenario del carnaval
Bruno y Tadeo
Bruno y Tadeo

Choele Choel.- La tarde va cayendo sobre el escenario montado en la esquina mas céntrica de la ciudad. Una enorme cantidad de público rodea el tablado, ansiosa por disfrutar de las danzas y los ritmos que promete la poblada grilla de artistas que se anuncia para la tarde-noche del domingo. La luz azul tiñe los rostros sonrientes de dos niños que, como gigantes, desde la altura enfrentan a la multitud y sin dudar comienzan a desgranar canciones folclóricas, acompañados por su guitarra y su bombo. Los dos solitos atrapan la atención de toda los presentes que se entusiasman y piden un bis y otro mas...Entre risas picaronas, y muchas ganas de hacer cosas y sobre todo, hacer lo que les gusta, los nuevos talentos de Choele Choel, Tadeo Sarasola y Bruno Barrera ( ambos de 12 años),  cuentan como es hacer y sentir el folklore, a tan corta edad. Ellos son vecinos y se conocen desde chicos. Hoy en cualquier fiesta regional se los puede ver sobre el escenario, tocando y cantando temas del Chaqueño y todo un extenso repertorio de temas y siempre, con un tema listo para salir, por si la gente les pide otra.Bruno Barrera va a 7mo grado de la escuela 10. Practica inglés, canto y guitarra, su eterna compañera ya que desde los 3 años que se interesó por este instrumento.

"Cada vez que subo a un escenario, me gusta romper el hielo. Me siento orgulloso cuando piso un escenario, me gusta el aplauso de la gente y sobre todo ver a mi familia mirando desde un costado ."

En tanto Tadeo Sarasola está por comenzar el secundario en CET 13 de esta ciudad. Estudió batería, práctica handbol, pero su preferencia por el bombo la tiene desde muy chico. Siempre usando los bombos de papá Enzo (bombisto del Popi Castañeda, además de una amplía trayectoria musical en la región).

"Me gusta el folklore, y me emociona el aplauso de la gente y más cuando piden que toquemos otra. Me gusta la música de Horacio Guarany. Nuestro sueño es tocar en Jesús María o en Cosquín -la ilusión nunca se pierde- " comenta Tadeo.

Los chicos todavía no tienen nombre como grupo. Prefieren que se los conozca así por sus nombres. Estos jóvenes choelenses tocan en público hace dos años aproximadamente. Han participado en peñas y han compartido escenarios de la región con figuras de renombre. Dicen que por ahora no van a convocar a ningún nuevo integrante. "Por ahora" aclaran con una sonrisa picara.Muchos vecinos, coinciden en que son el nuevo futuro de nuestra música folclórica. El tiempo lo confirmrá. Mientras tantos ellos siguen haciendo "...lo que nos gusta".  

Te puede interesar
Ultimas noticias