Taxistas se reunieron para pedir que las habilitaciones provinciales se hagan en el Valle Medio

Choele Choel.- En la tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, unos 30 taxis del Valle Medio se reunieron en el pasaje Jesús Zuain de Choele Choel. Junto al responsable legal, Michael Díaz, analizaron la posibilidad de elevar una nota a la dirección provincial de Seguridad Vial.

La propuesta formulada por Díaz incluía el pedido para que las autoridades permitan que las habilitaciones que exige el gobierno provincial se realicen en  Choele Choel. Y así evitar el viaje a Viedma.

Este pedido les permitirá circular por toda la provincia sin inconvenientes, ya que en la actualidad cuentan solo con la habilitación que otorgan los municipios.

Néstor Figueroa, taxista de esta ciudad, le comentó a 7 en Punto, que debieron solicitar la presencia de un asesor legal, quien a partir de la fecha será su representante ante la dirección de transporte.

«Vamos a elevar una nota donde la firmaremos entre todos los taxistas para que en el transcurso de los 60 hábiles, no se multe por la falta de esta habilitación y que podamos trabajar con normalidad hasta que se regularice esta situación», señaló y agregó que, además, pedirán contar con la presencia de los referentes de la dirección en los próximos días para cumplir con el trámite exigido.

Seguí leyendo:   "Todos a Bariloche": El Valle Medio mostró su potencial en los Encuentros Culturales Regionales Rionegrinos, en Río Colorado

La nota será firmada por los taxistas de cada localidad y pedirán el respaldo también de los intendentes. «Es muy importante para que podamos trabajar sin inconvenientes», apuntó.

Por otra parte, dijo que están pensando en formar el gremio de taxistas del Valle Medio. «Con este gremio podremos tener un mayor respaldo en cada decisión que tomemos en relación a nuestra fuente laboral».


También te puede interesar: 

Juan Izaguirre representará a Río Negro en el Campeonato Federal del Asado

X