«Tiene que primar el cuidado de la salud»: Unter insiste en que se suspendan las clases presenciales en el Valle Medio

Choele Choel.-  En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en la planta baja del salón de UNTER, ubicado en calle Bernardino Rivadavia de esta ciudad.

La conferencia fue encabezada por la Secretaria General, Sandra Schieroni y parte de su equipo. Se refirió a la preocupación que despierta la situación que estamos atravesando en la zona del Valle Medio por el aumento de contagios.

«Estamos en una curva ascendente de esta pandemia, y como siempre lo hemos dicho desde la organización gremial, alertar a las autoridades provinciales para que se tomen las medidas que son necesarias», señaló y recordó la presentación de un petitorio, solicitando la no presencialidad en toda la zona del Valle Medio, «entendiendo que nos encontramos en una situación de un alto riesgo epidemiológico, donde día a día se van sumando más casos».

En este sentido, señaló que lo importante es poder tomar medidas preventivas, para no llegar justamente a la alerta epidemiológica, «todas las acciones deben estar puestas en el cuidado de la salud y el cuidado de la vida».

«Estamos pidiendo la suspensión de la presencialidad en toda la zona de Avellaneda»

Contó que pidieron  la inmediata convocatoria del comité de crisis porque entienden que no es una situación que solo afecta a educación, «por eso nos parece importantísimo que se puedan crear estos espacios para poder hacer un análisis más integral, que tiene que ser multidisciplinario y poder acercarnos al hospital hablar y ver cuál es la realidad de nuestra localidad».

Seguí leyendo:   Secuestran dos vehículos en la Ruta Nacional 22

«Estamos pidiendo la suspensión de la presencialidad en toda la zona de Avellaneda, dado los índices epidemiológicos que están vigentes, el aumento de casos, la falta de camas. Consideramos que todos estos factores que están -como prevé la normativa- no estamos inventando nada, sino que estamos exigiendo lo que dice la normativa, que más allá de los que determine salud pública, tiene que ver con otros factores que hacen al movimiento dentro de una zona epidemiológica».

Schieroni señaló que es importante considerar el alto impacto que genera la movilidad para asistir a las instituciones educativas. «Se deben tomar recaudos, donde prime el cuidado de la salud y, en ese sentido» es que requerimos que el gobierno tome las medidas necesarias», apuntó.


También te puede interesar: 

¿Cuál es la salida?: preocupa el aumento de casos de coronavirus en el Valle Medio

 

 

X