23/07/2018

Toma en el Landriscina: varias familias siguen en la municipalidad

Toma en el Landriscina: varias familias siguen en la municipalidad
IMG-20180722-WA0044[1]
IMG-20180722-WA0044[1]

Chimpay.- Varias familias continúan en la toma pacífica dentro de las instalaciones del municipio a la espera de una respuesta por parte del Concejo Deliberante para que el terreno que ocupan en el barrio Luis Landriscina se transforme en loteo social.Los vecinos cumplirán  hoy a las 9 tres días dentro del edificio y para esa hora está programada una reunión de los tres ediles que componen el Concejo Deliberante chimpayense con el tema terrenos como único en la agenda de la sesión extraordinaria.Aunque no hay precisiones al respecto, los ocupantes son optimistas en cuanto a la resolución que podrían adoptar los concejales.

"Nosotros no tenemos problemas, de nuestra parte no es una movida generada por ningún político ni nada por el estilo, solamente queremos que nos cedan el terreno para levantar nuestras casitas, muchos de nosotros tuvimos que levantar viviendas muy precarias porque no podíamos pagar más los alquileres", comentó una de las mujeres mientras cocinaba el guiso de anoche.

El viernes a la mañana, parte de las veintiún familias que pugnan por un terreno, se acercaron a la Municipalidad de Chimpay, le entregaron un documento firmado por ellos al intendente Hugo Funes y le aseguraron que iban a quedarse en ése lugar hasta que obtuvieran una respuesta del CD.

"No hemos tenido problemas en estos días, lo hablamos con (Hugo) Funes de que íbamos a ocupar unas dependencias y nada más. Nadie nos molestó tampoco y las oficinas sí quedaron cerradas", dijo una joven mamá mientras hacía dormir a su pequeño hijo.
Te puede interesar
Ultimas noticias