Tortoriello quiere ser gobernador y aclaró: «Los radicales genuinos están en Juntos por el Cambio»

Bariloche.- Algunas piezas ya empiezan a encastrarse en el bosquejo del mapa electoral para 2023.  El diputado nacional Aníbal Tortoriello dialogó con 7 en Punto mientras realizaba una recorrida por Bariloche luego del anuncio público sobre su deseo de ser candidato a gobernador con el traje de Juntos por el Cambio.

«Es que quiero aportar algo. Yo no necesito el dinero, esto es una vocación para mí. Soy uno de los tantos vecinos que quieren hacer algo por su provincia», explicó y valoró la experiencia que significó su paso por la intendencia de Cipolletti, donde descubrió las posibilidades de transformación a través del manubrio de la gestión pública.

El diputado nacional se refirió también a la salud de la alianza de Juntos por el Cambio, luego de que sectores del radicalismo marcaron distancia de su propuesta política. De hecho, la Junta de Disciplina de la UCR de Río Negro suspendió a la presidenta del partido, Ángeles Dalceggio y al vice Walter Carrasco por sostener el compromiso con la alianza de Juntos por el Cambio y respaldar la candidatura de Tortoriello.

«La alianza está tan fuerte como siempre, como lo está a nivel nacional»

«La alianza está tan fuerte como siempre, como lo está a nivel nacional», aseguró y aclaró que Juntos por el Cambio está integrado por el PRO, ARI, UCR, Peronismo Republicano y Valores para mi País, un partido -dijo- de raíz cristiana. «Un grupo pequeño del radicalismo trabaja para nuestros competidores, tienen cargos públicos; ellos se sirven de la política y no representan los valores de la alianza. Los radicales genuinos están Juntos por el Cambio», señaló.

Seguí leyendo:   Convocan a gastronómicos y emprendedores para participar de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego

Opinó que la provincia está en muy malas condiciones, «Juntos Somos Río Negro lleva 11 años de gobierno y la provincia es un fracaso total. Nunca ha estado peor en su historia, con un déficit fenomenal. Falta infraestructura, el estado de los hospitales es muy malo». Mencionó que, como empresario, siempre tuvo que competir con empresas internacionales con estándares altos de eficiencia y calidad. «Tenés que esmerarte mucho. Ahora, competir con gente que no sabe hacer su trabajo…»


También te puede interesar:

Firman convenio entre Río Negro y Salta para potenciar el intercambio turístico

X