Trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de la pesca en San Antonio Oeste

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Pesca y distintos organismos e instituciones de San Antonio Oeste, trabajan en conjunto para regularizar y potenciar la actividad de la pesca.

En este sentido, la Subsecretaria, Jessica Ressler, se reunió con el secretario de Obras Publicas local, Martín Millán, y uno de los temas tratados fue la estructura edilicia del muelle.

Ressler también tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, sobre el tratamiento de los desechos tanto sólidos, como líquidos de la pesca y cómo trabajar esta problemática de manera conjunta.

Luego se reunió con el Jefe de la Prefectura Naval de la localidad,  el prefecto Principal, César Isaurralde. Con dicho organismo nacional se trabaja en diálogo permanente a los efectos de poder llevar adelante las actividades de la pesca.

Junto al  director de Pesca, Gastón Mazzei, mantuvieron otra serie de reuniones de trabajo con un grupo de pescadores artesanales y su representante, Alejandro Sarmiento, con quienes abordaron las problemáticas concretas del sector. También se reunieron con el Sindicato Obreros Marítimos de Navegación (SOMU), de la cual participaron los delegados de San Antonio Oeste y el delegado de Puerto Madryn y Buenos Aires.

Seguí leyendo:   Allanamiento finalizó con tres personas imputadas y un detenido

Proyecto con INVAP y CIMAS

A su vez, las autoridades se juntaron con Walter Rojo, técnico del INVAP, que viajó desde San Carlos Bariloche, y quien realizó en los barcos la verificación para la colocación de las cámaras y todo lo que conlleva en relación a cableado, instalaciones, etc. Si bien tienen características similares, cada una de las embarcaciones presenta sus diferencias y particularidades, en función del trabajo que realizan, por eso se revisa barco por barco, previo a la instalación de las mismas.

Este proyecto se lleva adelante en colaboración entre el INVAP, la Subsecretaría de Pesca, y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), suscrito a finales del año pasado, en el marco del acuerdo marco que las instituciones mantienen desde 2001 y por el cual, entre otros, se desarrolló el Sistema Provincial de Seguimiento Satelital de Flota Pesquera.
El INVAP trabaja en los servicios de diseño e ingeniería básica para definir las herramientas a implementar, en estrecha colaboración con personal experimentado de la Dirección de Pesca Marítima e investigadores del CIMAS.


También te puede interesar:

Se presentó la primera plataforma virtual para monitoreo de fauna marina en el Golfo San Matías

X