Tránsito tendrá ahora de forma inmediata los datos del conductor en el control vehicular

Choele Choel.- El subcomisario Mauro Quiroz se encuentra a cargo del destacamento de Tránsito de esta ciudad e informó sobre el equipo informático que recibieron a través del programa provincial “Río Negro Activa”.

En los micrófonos del programa radial Diariamente que se emite por Prisma FM, el jefe de Tránsito contó que recibieron 10 equipos informáticos tipo “escáner”, estos equipos permiten que en tiempo real los efectivos policiales puedan corroborar los datos en forma inmediata, del conductor o los datos del vehículo que en ese momento está siendo controlado.

En este caso, se escaneará el código de barra de los documentos que presente el conductor al momento de su control vehicular, y se obtendrá los datos en minutos. Lo que hace que el control del vehículo sea mucho más ágil.

Seguí leyendo:   De campera a bermudas sin escalas: Cómo sigue el tiempo en el Valle Medio

Este equipamiento podrá ser utilizado por los efectivos que ya se capacitaron para su utilización. El equipo es manual, tiene las dimensiones de un celular, lo que resulta cómodo y más rápido el control en los casos de un colectivo, por ejemplo, donde se necesita saber quiénes viajan en el mismo. El equipamiento permitirá saber si alguno de los pasajeros posee captura o demora por parte de cualquier juzgado del país.

Estos equipos serán repartidos en los destacamentos de tránsito que dependen de la central de esta ciudad, es decir que algunos de ellos serán enviados a Pomona y Río Colorado.


También te puede interesar:

Con nuevas obras, Choele Choel reivindica su carácter de ciudad ribereña

 

X