Transportistas cortan el paso de camiones en puentes que unen Neuquén y Cipolletti

Cipolletti.-  La medida de fuerza se prolongará por tiempo indeterminado. El reclamo es parte de una convocatoria nacional, “no afectando a los vehículos particulares”.

Desde la madrugada de este martes, los puentes que unen las ciudades de Cipolletti con la provincia de Neuquén, comenzaron con grandes problemas vehiculares. Desde la medianoche y por tiempo indeterminado, el gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), bloquea el paso de camiones de carga. Forma parte de un reclamo que se realiza en distintos puntos del país.

La medida de fuerza no incluye a colectivos interurbanos, de larga distancia y vehículos particulares podrán pasar de una provincia a la otra sin problemas.

Seguí leyendo:   La desocupación fue del 7% en el primer trimestre del año

Algunos de los pedidos son que se elimine la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También se solicita la aplicación de una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. La petición también reclama un subsidio en el precio de los combustibles.


También te puede interesar:

Cuatro cursos realizarán la promesa a la bandera en la Legislatura de Río Negro

X