Tres municipios del Valle Medio suman asistencia con el programa «Municipios de Pie»

El subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, anunció la incorporación en el primer semestre del año de 22 Municipios Rionegrinos al programa «Municipios de Pie»  que les permitirá realizar mejoras en infraestructura urbana, adquisición de maquinarias para servicios públicos y fortalecimiento de espacios comunitarios municipales.

El programa  busca asistir de manera directa a municipios de todo el país con la intención de fortalecer la gestión de los gobiernos locales.

Actualmente están en ejecución proyectos en Ingeniero Jacobacci, General Roca, Sierra Colorada, Guardia Mitre, Lamarque, General E Godoy, Luis Beltrán, Conesa, Cervantes, Pilcaniyeu, Cinco Saltos, y Coronel Belisle, mientras que en las próximas semanas se prevé la firma de convenio con el municipio de El Bolsón. Además, están en una etapa de elaboración y evaluación técnica proyectos en Río Colorado, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Villa Regina, Valcheta, Fernández Oro y Dina Huapi, Chichinales y Sierra Grande.

El conjunto de los proyectos de los municipios rionegrinos, implica una inversión total cercana a los 200 millones de pesos.

“La mayor parte de los proyectos firmados en Río Negro van a implicar el mejoramiento de espacios públicos, el alumbrado urbano,  la generación de emprendimientos productivos y el fortalecimiento de espacios y centros comunitarios municipales. Pensamos soluciones junto a las y los intendentes y trabajamos para resolver las necesidades de la gente”, precisó Giles.

Seguí leyendo:   Capacitan sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género

Por su parte, Ana Marks, coordinadora regional de la Patagonia del Ministerio del Interior, sostuvo «Estamos trabajando junto a las intendentas e intendentes para potenciar proyectos estratégicos en los municipios. Buscamos mejorar la calidad de vida en las localidades, con inversión de recursos y acompañamiento en la gestión». La funcionaria valoró también el importante acompañamiento del Senador Martín Doñate en la gestión y articulación de cada uno de los proyectos de la provincia.

El Programa Municipios de Pie, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal atendiendo de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, seleccionados íntegramente por las intendentas e intendentes en función de las priorizaciones de gestión para darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.


También te puede interesar: 

Educación giró fondos a los municipios de Lamarque y El Bolsón para obras escolares

X