Triple crimen de Pomona: los 5 imputados quedaron en libertad

El Ministerio Público Fiscal formuló en julio de este año cargos a 5 personas que estuvieron involucradas en el triple crimen de Pomona, en el que falleció Antonio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Rodrigo Quevedo Conde. Hoy se concedió la libertad a Alfredo Zura, principal acusado del homicidio, mientras se tramita el proceso. 

Según la acusación del fiscal, “pasado el mediodía ingresó a Loma Blanca un grupo de personas para reclamar tierras, con el acuerdo entre ellos de hacer uso de la fuerza y de armas”

Las calificaciones legales por las que fueron imputados fueron: “homicidio calificado con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego” para Alfredo Oscar Zura; «partícipe necesario del homicidio calificado” para Darío Gustavo Zura, y “partícipe secundario del homicidio calificado» para Carlos Humberto Urzagasti. Y Marisa Inés Reyes Frank, con prisión domiciliaria por ser madre de dos menores. Además, a Roberto Adelino Cavazin se lo imputó como “autor mediato” y se le otorgó oportunamente la libertad con restricciones por tener 82 años.

Seguí leyendo:   El Consejo Escolar Valle Medio brindó un amplio detalle de lo realizado el año pasado

Hoy se concedió la libertad a Alberto Oscar Zura en el Juzgado de Garantía de Choele Choel, y de esta forma quedaron libres todos los imputados en la causa con pulseras electrónicas. Hoy, además, debería haber sucedido el debate pero la fiscalía pidió una prórroga de 90 días. Faltan pruebas técnicas. Ya hay dos dictámenes sobre el estado emocional de Zura en el momento de los hechos ya que presenció la muerte de su hijo. Uno de ellos es «emoción violenta» y otro de «estado de fuerte emoción».

La fiscalía pidió prórroga de prisión preventiva y la Defensa, la libertad. Ahora continúa la investigación para determinar qué sucedió en Loma Blanca. El proceso incluye tres etapas y el caso transita la primera.


También te puede interesar: 

Imputación y prisión preventiva por homicidio calificado en Pomona