Turismo a full: Primera quincena al 100% en Río Negro

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la provincia tuvo en la primera semana del año, un nivel de ocupación hotelera que osciló en el 97% mientras que en la segunda llegó al 100% en los destinos. De esta manera, el movimiento turístico generó un impacto económico de $2.472.403.973,692.

El turismo en Río Negro es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la provincia, su crecimiento permite dinamizar las economías regionales en todo el territorio, genera fuentes de trabajo y moviliza las actividades productivas más importantes. Los favorables niveles de ocupación que experimenta es Río Negro y el impacto económico que genera, forman parte de la recuperación económica general que está viviendo la provincia.

Verano a orillas del mar

Con sus infinitos encantos naturales y las variadas actividades turísticas, culturales, deportivas y recreativas que ofrece, las costas rionegrinas recibieron 53.289 visitantes durante este periodo en los alojamientos disponibles en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, convirtiéndose nuevamente en uno de los lugares predilectos de la provincia durante la época estival.

En la montaña se disfruta una temporada increíble

Seguí leyendo:   Ramello y Doñate formalizaron la firma del Programa Nacional "Municipio de pie" en Choele Choel

La Cordillera vivió un comienzo de año épico, ya que a lo largo de la primera quincena 61.323 turistas arribaron a las localidades lacustres de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi dispuestos a vivir unas vacaciones únicas entre bosques, lagos y montañas, con infinidad de opciones para realizar al aire libre.

Vacaciones cuidadas 

En el marco de la temporada, el Gobierno de Río Negro impulsa una serie de recomendaciones para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar un verano cuidado.

Con especial hincapié en las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 se sugiere reforzar el lavado de manos y el distanciamiento social, así como también completar el cronograma de vacunación.

Además, se recomienda viajar con previa reserva de alojamiento, revisar la documentación y estado general del vehículo antes de emprender el viaje.

Cabe destacar que para ingresar a Río Negro no se encuentra en vigencia ningún tipo de requisito, aunque para participar de actividades con aforo superior a mil personas, es preciso presentar el Pase Sanitario.


También te puede interesar:

Marcelo Alaniz: “A mí me gusta tomar riesgos y mantener la independencia”

 

X