Un centenar de vecinos se sumaron a la peregrinación náutica en Chimpay

Chimpay.-  El 20 de noviembre se llevó a cabo la 4º edición de la peregrinación Náutica “Antonio Torrejón”, en conmemoración al 15º Aniversario de Beatificación de Ceferino Namuncurá.

Este año contaron con la participación de 80 personas que hicieron el recorrido por el río Negro y muchas más que colaboraron en todas las instancias. El evento estuvo organizado por la fundación Ceferino Namuncurá y el ente de turismo municipal.

Nino Vercellone, presidente de la fundación, le comentó 7 en Punto que fue una excelente jornada que gracias al profesionalismo del personal de Prefectura que dio indicaciones, que estuvieron atentos y comprobaron la seguridad en todo momento, se pudo disfrutar de una hermosa jornada.

Con una cantidad significativa de embarcaciones y con la participación de aproximadamente 120 personas entre navegantes y acompañantes en una jornada soleada con un poco de viento en contra, lo que motivó un poco más de tiempo la llegada. Se vivió una excelente peregrinación detrás de la imagen del beato Ceferino.

Seguí leyendo:   Cronograma de actividades de la 11º Fiesta Provincial de la Cereza en Chimpay

Desde la fundación agradecieron también durante el acto de apertura, a los medios locales y zonales por la difusión, a la gente de Darwin, Villa Regina, Chimpay, General Roca, Las Valkirias de Villa Regina, La Pampa, vecinos del Valle Medio que se sumaron desde el comienzo de las actividades programadas.

Destacaron la presencia de los Bomberos de Chimpay y el personal médico del Hospital Máximo Laure. A la llegada se entregó certificado de participación y se realizó un exquisito almuerzo en el Balneario local.


También te puede interesar: 

Inició el Taller de Bioconstrucción con barro en Luis Beltrán

X