«Un momento único»: Jennifer Pichiguen, la voz lamarqueña que ya imagina Cosquín

Lamarque.- Hace una semana, se realizó en Choele Choel el certamen encargado de seleccionar a los nuevos talentos para la edición del Pre Cosquín 2023. Artistas de distintos puntos del país participaron en danzas y canto.

Entre tantas emociones y reconocimientos, el jurado premió a la joven lamarqueña Jennifer Pichiguen por su interpretación en el rubro «tema original» por presentar «Pionero del Surco», de Naldo Pérez.

Jennifer detalló para 7 en Punto que está viviendo «un momento único en su vida» y que espera con muchas ansias este viaje, que le permitirá presentarse en el escenario mayor del folklore nacional.

Jennifer nació en Lamarque, y la música la conoció a los 5 años cuando su padrino José Molina la llevó a cantar canciones infantiles a una radio local. «Luego empecé a cantar en diferentes actos del colegio. A partir de ahí, la música siempre formó parte de mi vida» agregó sobre sus inicios.

Dijo que el folklore lo practica junto a su esposo Claudio Sandoval como primera guitarra, cuando son convocados con el grupo «Aluen». El grupo está integrado también por Iván García en el bajo, Ramón Pety Sáez en guitarra base, Gastón Figueroa en percusión y en varias ocasiones los acompañó Pablo Navarrete.

Sobre su participación en esta edición del Pre-Cosquín, confesó que tenía muchos temores pero al hablar con Naldo, le dio el ánimo necesario para presentarse. Volverá a interpretar «Pionero del Surco» los días 15 y 16 de enero.

«Estar presentes en este evento tan importante será nuestro premio mayor», confesó Jennifer

También, tuvimos la oportunidad de dialogar con Naldo, quien recordó que en 1972 se creó dentro del Pre Cosquín la categoría de canción inédita. En esa oportunidad, ganó con la milonga Solo. Luego lo logró en 1995 y 1998. Y su creación Bichito de Luz también recibió la mayor distinción. Por lo tanto, es la quinta vez que gana como autor y compositor en el festival. «Vamos a acompañarla a Jenny para que tenga una buena performance en Cosquín», dijo.

Seguí leyendo:   Jornada de capacitación de "Conservas y dulces elaborados con cerezas" en Chimpay

Mencionó que tanto Jennifer como su compañero, Claudio, son sus alumnos. «Somos como una familia», definió.

«Iremos con toda la confianza. Participar, más allá de los resultados, es un orgullo. Estar presentes en este evento tan importante será nuestro premio mayor», confesó Jennifer. Irá con toda la delegación, lo que les da más confianza aún al momento de participar.

Por último, quiso agradecerle a Naldo, a los músicos de la banda, a sus familias y a todos los vecinos por el apoyo constante que reciben.


También te puede interesar:

Analizan con Nación cómo proteger la producción rionegrina frente al cambio climático

X