Una historia de superación: Valentino, el jugador «más picantito» de todos

SAO.- Valentino tiene 8 años, vive en San Antonio Oeste y además de ser un jugador muy simpático, su sueño -según nos contó- es que quiere ser policía.

Valentino nació prematuro, con una discapacidad motriz. Contra todos los pronósticos hoy disfruta de su amor por el fútbol, es un jugador más del grupo. Tanto el equipo directivo como sus compañeros lo hacen sentir feliz.

Hablamos con Verónica, su mamá, que nos comentó que “Valentino nació prematuro extremo con cuatro meses y medio de gestación, pesando 600 gramos”. Está orgullosa de verlo jugando y compartiendo como cualquier con sus compañeros.

Comentó que su hijo tiene discapacidad motriz que a medida que va pasando el tiempo y con muchos tratamientos ha logrado mejorar mucho su capacidad de movimiento.

Agradecida al club y a los compañeros que le dieron un lugar, nos contó que es muy responsable con los entrenamientos. “Dejo todo el equipo para jugar preparado y puso su despertador a las 7 de la mañana”, mencionó sonriente.

Seguí leyendo:   La Biblioteca Popular Pablo Pizzurno de Luis Beltrán cumple 80 años y lo celebra con música en la plaza

“En este momento está cursando segundo grado en la escuela 179 del Ferrocarril. Es muy inteligente y capaz, así que estamos muy orgullosos de el”, agregó Verónica. También contó que están a la espera de un turno para una intervención quirúrgica multi nivel en sus piernas. Eso garantizará la posibilidad de un mejor desempeño de sus movimientos, siempre teniendo en cuenta que le va a llevar un tiempo de rehabilitación, pero están esperanzados y seguros de que todo saldrá como se espera.

“Verlo jugar, compartir con sus amigos, divertirse, sentirse querido, poder disfrutar de algo tan simple como jugar al fútbol, es algo que no puedo creer. El día que nació no sabíamos que iba a pasar y de repente acá esta», contó emocionada su mamá.

Por Joana Rocchetti alumna de la tecnicatura de Comunicación Social con orientación a desarrollo local.


También te puede interesar: 

La ANMAT prohíbe alimentos ilegales

X