«Una mirada hacia el futuro feminista»: conversatorio online con la prestigiosa socióloga Dora Barrancos

El próximo miércoles 7 de octubre se llevará a cabo un conversatorio en vivo con Dora Barrancos, quién bajo el lema ‘Una mirada hacia el futuro feminista’ expondrá su visión sobre el feminismo y la temática del género en las organizaciones y lugares de poder.

El evento está organizado por el Espacio de Género y Diversidad del Sitrajur – Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro- de la Segunda Circunscripción Judicial, es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad y/o público interesado.

Cabe destacar que el conversatorio se llevará a cabo de manera virtual, en vivo, a través de la la Red Social Facebook ‘Género y Diversidad – Sitrajur 2da C’ el próximo miércoles a las 18 horas.

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología, Magíster en Educación, Doctora en Historia, investigadora del CONICET, militante política, activista y docente feminista de una basta trayectoria. Ha publicado diversas obras y dirigido proyectos de investigación, como así también Tesis de Grado y Posgrado.

Seguí leyendo:   Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

En sus obras y publicaciones, ha trabajado en pos del empoderamiento de la mujer, el feminismo en América Latina, ha abordado temáticas relacionadas con los estudios de género y la participación política, como así también ha investigado acerca de las problematizaciones culturales en el sindicalismo, las mujeres en la historia política, entre una amplia variedad de temáticas.

El espacio de Género y Diversidad del Sitrajur de la Segunda Circunscripción Judicial surgió en el año 2019 con el objetivo de visibilizar actos de discriminación, de violencia, de estigmatización, estereotipos, y también para reflexionar acerca de conductas retrógradas propias del sistema patriarcal y de una mirada androcéntrica que reproduce normativizaciones en función del género; como también para concientizar y analizar situaciones de diversa índole desde una perspectiva de género; en otros aspectos.


También te puede interesar:

Covid-19: Falleció una mujer en Choele Choel y el Valle Medio suma 8 nuevos confirmados

X