Unánime respaldo a ordenanza que crea el Consejo local del adulto mayor

20160211_195028Los tres bloques de concejales de Beltrán aprobaron la iniciativa del Frente para la Victoria tras introducirle mínimas modificaciones.

Prevé una amplia convocatoria comunitaria para su integración y la representación de varias áreas del gobierno municipal.

Tras un rápido análisis y tratamiento y prácticamente sin modificaciones, el Frente para la Victoria logró que se apruebe su proyecto de ordenanza mediante el cual se crea en Beltrán el «Consejo Local del Adulto Mayor».

Una de las voces que defendió ayer éste proyecto fue la de Edith López, ex secretaria de Desarrollo Social en la primera parte de la gestión del ingeniero Apud e identificada desde siempre con el sector del hoy Diputado Nacional Martín Doñate.

Su intervención por espacio de unos 10 minutos fue para ratificar su convicción en cuanto a la necesidad de crear éste espacio e indicar que «cuanto más gente se pueda sumar mejor… no hay que tener miedo de que sea demasiado grande el Consejo. Por el contrario,mi experiencia indica que cuanto más participación más diversidad de ideas» expresó.

Con la creación de éste Consejo, la idea es trabajar para garantizar que todos los adultos mayores puedan «vivir con dignidad, independencia, autorrealización, participación y obtengan los cuidados que necesiten».

Seguí leyendo:   San Román avanza en gestiones para comercializar frutas y hortalizas en la zona andina

Entienden además, que el estado municipal debe brindar las oportunidades para el pleno desarrollo físico, psíquico, moral, espiritual y social en condiciones de libertad, igualdad y dignidad.

El Consejo dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Jessica Mendez y se integrará con un  representante de esa secretaría, otro de Cultura y Turismo y otro de Deportes en lo que hace al ámbito municipal.

Además, contará con la participación de consejeros en represntación del Hospital Fernando Rocha, del ANSES, de Educación, del Consejo de Discapacidad o Aunar, del teatro local, del Instituto Docente, del Centro de Jubilados y alguien del sector docente que trabaje en la educación de adultos mayores.

También sumará a dos adultos mayores de 65 años, un hombre y una mujer, de la comunidad y que no se encuentren institucionalizados.

El Consejo, una vez integrado, se dará su propio reglamento interno y tendrá la potestad de definir su política pudiendo coordinar acciones con el municipio y con el Consejo Provincial de la materia.

 

X