Unter rechazó la nueva propuesta del Gobierno y definió cuatro días de paro

Villa Regina.- El Congreso de Unter reunido en Regina aprobó por amplia mayoría el rechazo a las últimas propuestas de Gobierno provincial y se definieron cuatro jornadas de paro. También se resolvió por unanimidad realizar el pedido de renuncia a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y al vice ministro del área, Adrián Carrizo.

La votación fue contundente con 144 a favor del rechazo al acta paritario y 69 que proponían aceptarla. Con la definición del paro sucedió fue casi idéntica: 146 a favor y 69 en contra.

Las medidas de fuerza serán el martes y miércoles de la próxima semana y el 4 y 5 de mayo. Además se definió un nuevo congreso para el 6 de mayo.

Seguí leyendo:   Karina, La Princesita, brilló en el aniversario de Chimpay

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter Central señaló que  «definimos por amplia mayoría llevar adelante cuatro jornadas de paro como medidas de acción directa y movilizaciones locales y regionales, convocando a las comunidades educativas» y remarcó que el objetivo es «ser convocados a una nueva reunión paritaria para pedir otra propuesta salarial que sea superadora de esta que hemos recibido y que rechazó el congreso».

Los pasos a seguir -en caso de no ser llamados a un encuentro por parte del Ejecutivo- se definirán en el Congreso del 6 de mayo en Roca.


También te puede interesar:

Covid-19: Aplican segunda dosis de refuerzo en Choele Choel

 

X