20/01/2021

Valentina Kees: "En esta Regata estamos dando mucho de qué hablar"

Valentina Kees: "En esta Regata estamos dando mucho de qué hablar"
WhatsApp Image 2021-01-20 at 17.33.05
WhatsApp Image 2021-01-20 at 17.33.05

Choele Choel.- Hoy en su día de descanso, luego de una ardua tarea en la regata más larga del mundo, la destacada palista Valentina Kees, embajadora del Valle Medio a nivel mundial, compartió su experiencia.Valentina tiene 19 años y desde el sábado compite en su tercera regata. "En las dos anteriores competí en mixtos, el primer año quedamos en quintos, donde tuve que competir con las tres campeonas del mundo. Y el año pasado quedamos primeros en mixto con Giuliano, y este año me decidí en participar en K1", contó y admitió que la definición se dio luego de varias charlas con sus amigos.Valentina empezó a remar a los 15 años, aunque lo hace desde los 8 sin competencias.  Y desde hace 2 años cumple el rol de profesora en Huilliches donde brinda sus conocimientos a chicos y chicas que desean acercarse a la escuela de canotaje."Fue un orgullo muy grande ver ayer a mis alumnas filmando y sacando fotos, y sé que muy pronto algunas de ellas me propondrá correr con ellas o competir en esta Regata", comentó y contó que terminó la secundaria el año pasado. Se recibió en la escuela técnica CET 13 con el título de Tecnología de Alimentos.Más allá del canotaje, Valentina complementa el trabajo con muchos ejercicios físicos. Los hace en su casa, o sale a caminar."Estoy orgullosa de pertenecer a Huilliches, sé muy bien que en esta regata dimos y estamos dando mucho de qué hablar ya que hasta el momento los primeros lugares los ocupa nuestra escuela, y esto nos da mayor responsabilidad en cada largada, y las ganas simplemente de llegar es un premio para toda la gente que nos apoyó desde el primer momento", dijo.

"Estoy orgullosa de pertenecer a Huilliches, sé muy bien que en esta regata dimos y estamos dando mucho de qué hablar", comentó Valentina

Para Valentina, el acompañamiento de la familia es sumamente importante. Su papá estuvo cerca en otras competencias pero la pandemia provocó algunas complicaciones. "Igualmente estuvo conmigo en las primeras etapas", aclaró."Nos esperan tres epatas muy complicadas, dado que el río es más ancho y el agua no es tan corrientosa, lo que hace que el agua se haga más pesada. Y  el factor climático que hemos tenido es otro reto. Pero igualmente me siento en perfecto estado físico para continuar con las etapas que quedan", explicó Valentina sobre los inmediatos desafíos.Huilliches es la escuela con mayor cantidad de integrantes a nivel provincial, "y contamos con muchos chicos en la selección argentina". Agradeció a todos los padres que confían en la escuela de canotaje.Valentina dijo que en las dos primeras etapas se cansó bastante porque eran bastante largas, "en la primera no sé por que me dolían las piernas, en la segunda etapa me dolió la espalda, al otro día me levanté bien. Las dos últimas etapas eran cortas en comparación con lo que nosotros estamos acostumbrados a entrenar, eran de 20 kilómetros, así que por ahora me siento bien y con fuerzas para encarar el tramo que queda.

Te puede interesar
Ultimas noticias