Medallas para Gustavo Altamiranda en el Sudamericano Máster de Río de Janeiro

Choele Choel.- Gustavo Altamiranda participó del campeonato sudamericano Máster, disputado en Río de Janeiro  (Brasil). El reconocido médico y nadador obtuvo varias medallas en diversas competencias entre más de 800 nadadores de del mundo. La competencia se desarrolló desde el 1 al 5 de diciembre.

Gustavo Altamiranda le contó a 7 en Punto sobre su participación en el Sudamericano Máster que se realizó en Río de Janeiro. El primero luego de la pandemia. Todos los años se realiza este Sudamericano en pileta corta.

El nadador choelense participó en 50 metros estilo mariposa, en la categoría más 50, «es decir que las categorías van variando cada 5 años, yo estoy en la categoría de 50 a 54, y en 50 mariposa me tocó salir en el puesto 11 en la general, y quedé primero en la serie y 11 en la general. Y después en 100 metros libres, salí 3 en la serie y 7 en la general».

Destacó que fue un torneo de altísimo nivel, porque se batieron varios récords mundiales, y sudamericanos. Participaron 800 nadadores, la mayoría de Brasil -que siempre presentan un muy buen nivel- y de Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Representó al club Sportsman de Choele Choel. «Es el club donde practico esta disciplina desde los 6 años», contó y agregó que tuvo la suerte de representarlo en toda la provincia desde muy chico con premios y varios récords provinciales.

Seguí leyendo:   Ex soldados continentales cortan Ruta 22: "Si no hay respuesta, haremos una huelga de hambre"

Los campeonatos argentinos se realizan dos por años, como los panamericanos; en cambio, los sudamericanos, se realizan uno por año. El próximo Panamericano se realizará en Medellín, Colombia.

«No tuve la suerte hasta ahora de participar de un mundial de natación Máster, pero el año que viene hay uno en Japón, así que estoy viendo la posibilidad de ir», contó.

Los tiempos de Gustavo en Brazil fueron de 31 segundos en 50 Mariposa, 1:04 en los 100 libres y 28 segundos en los 50 libres. Como se premia hasta el octavo lugar, obtuvo dos medallas, por el 6to y 7mo puesto.

En esta competencia participaron alrededor de unos 20 argentinos, y de esta provincia lo hicieron dos nada más, Roxana Pescader una excelente nadadora de San Carlos de Bariloche que cosechó varios premios.


También te puede interesar: 

Excelentes resultados de la escuela de canotaje «Brazo Sur» en el Argentino de Velocidad

X